12 hábitos que impulsarán tu vida y marca personal en el 2018

Estamos a escasos días de cerrar el año 2017 y si todavía no tienes tu lista de propósitos de año déjame ayudarte, te voy a recomendar algunos buenos hábitos que nos ayudaran a mejorar nuestra marca personal y vida. Recuerda que una marca personal es ser la primera opción entre varias posibilidades y que te harán destacar como un profesional. Ahora iniciemos con la lista de buenos hábitos:

  1. Ten un objetivo definido

Hace días platicaba con un ex jefe, ahora amigo mío y me recomendó tener un objetivo definido en mi mente. ¿De qué te servirá esto? Gracias a lo que él me explicó, entendí que saber hacia dónde vas siempre será el parteaguas para tomar las decisiones que se nos presentan todos los días, si queremos cierto trabajo, auto, viaje o cualquier cosa tenemos que visualizarlo en nuestra mente, no podemos dejarlo al aire porque de esa manera no vamos a darnos cuenta si lo que estamos haciendo hoy nos llevará a lo que queremos mañana. Suena muy trillado pero es cierto. Ten un objetivo bien definido en mente y haz hasta lo imposible para lograrlo.

  1. Rodéate de personas más inteligentes y con mayor experiencia que tú.

Es momento de buscar el complemento a tu talento. ¿Ya te percataste de quienes son esas personas? Si todavía no lo haces dedica unos minutos a pensar quiénes son las personas que te pueden llevar más allá y con quienes aprenderás a ver las cosas de una manera diferente, fíjate bien en seguir a la persona que con los hábitos que tiene ha logrado sus objetivos, ten cuidado en seguir los consejos de alguien que dice una cosa pero su realidad es otra. Ahora que ya ubicas a esas personas acércate a ellos y en el momento que puedas pregunta, no te quedes con la duda de absolutamente nada.

  1. Se persistente

Es necesario soportar la dificultad, las cosas que queremos no siempre se dan de la noche a la mañana, se persistente y paciente, pero ve detrás de ellas, créeme que si quieres conseguir algo pero esperas a que caiga del cielo es muy poco probable que lo obtengas. Muy trillado pero recuerda que el que persevera alcanza.

Una mujer que está saltando en un atardecer cerca de una montaña

  1. Ten autocontrol

Si las cosas no salen como quieres, no hagas drama, no es el fin del mundo. Se inteligente y piensa en cómo solucionar el problema. ¿De qué te servirá atormentarte sino se dio como querías? Se estratega y piensa en un plan B pero no pierdas de vista el objetivo inicial. Adiós al drama y a la negatividad.

  1. Se decisivo

He aprendido que si la oportunidad se presenta es para tomar una decisión en el momento, no más tarde, no mañana o después, la decisión es ahora, de otra manera solamente estás postergando y viviendo sin iniciativa.

  1. Realiza más de lo que se espera de ti

Si aspiras a sobresalir, tendrás que hacer más de lo que te pagan por hacer. Vamos con un ejemplo: si te dieron un horario de salida para las 6 de la tarde y todavía hay pendientes, termínalos, quédate unos minutos más y logra el objetivo del día, no dejes las cosas incompletas, eso habla de tu poca organización y optimización de tiempo. En cualquier actividad que te encomienden siempre da un poco más de ti, no lo veas como una obligación, sino como una oportunidad, te prometo que las personas lo notan y tarde o temprano vas a tener una buena recompensa.

  1. Escucha más de lo que hablas

Las personas siempre nos dan lecciones de vida. ¿Ya te diste cuenta? Cuándo alguien nos tiene la confianza para compartirnos de su vida nos está enseñando algo, las personas exitosas no utilizan las conversaciones para alimentar su ego, sino más bien como una forma de aprender de otra persona.

Un hombre y una mujer están sentados hablando de negocios y tomando un café

  1. Acepta tus errores y criticas

No siempre vamos a acertar en todo lo que decimos o hacemos, es de humanos equivocarse y aceptar nuestros errores, que mejor que nos lo hagan saber a seguir cometiéndolos y quedándonos en ese lugar que no nos permite avanzar. Si aspiras a hacer algo notable en tu campo, deberás aceptar las críticas sin importar quién eres o qué tan bien haces tu trabajo.

  1. Enfócate

Las personas exitosas no están divagando. Si puedes hacer las cosas en el momento, hazlas y listo. No hay más, evita perder tiempo que como bien sabes es algo que no podemos recuperar. Enfoca tu mente y cuerpo en hacer lo que tienes que hacer, si puedes contestar ese email mientras esperas a un cliente, en el tráfico o en cualquier lugar, hazlo. ¡Dile adiós a procrastinar!

  1. Trata a los demás como quieres ser tratado

No hay mucho que decir, creo que es bastante entendible que si queremos respeto, tolerancia, confianza, honestidad o cualquier cosa debemos entregar lo mismo, de otra forma será bastante complicado tener una buena relación con las personas que nos rodean.

  1. Evita las excusas

¡Basta! Ya no estamos en edad de inventar pretextos para justificar nuestra falta de responsabilidad o compromiso, el seguirlo haciendo no nos dejará avanzar y ser una persona exitosa. Si te equivocaste acepta el error y busca la manera de repáralo. El éxito no requiere explicaciones, el fracaso no permite disculpas: Napoleón Hill.

  1. Se positivo y cree en ti

No hay peor cosa que el no creer en nosotros mismos, sino lo hacemos, no lo proyectamos y de esa manera nadie confiará ni creerá en nosotros. Se positivo, recuerda que atraemos lo que pensamos y no nos servirá de nada lidiar con pensamientos negativos o que nos bajen el ánimo.

El momento es ahora, se persistente y no olvides que si quieres conseguir algo debes ir por ello. Aplica estos hábitos en los diferentes contextos de tu día a día y prometo que obtendrás grandes resultados. Nos leemos en mi próxima nota, me despido de ti deseándote un excelente inicio de año lleno de muchas bendiciones.

 

 

Facebook Comments