3 lecciones que nos enseña Pokémon para crear experiencias inolvidables.

En la actualidad, todo mercadólogo tiene como reto el crear experiencias y contenido que involucre, entretenga e invite a unirse a la comunidad, es decir, crear engagement y brand loyalty.
Lo anterior se puede lograr mediante un correcto storytelling y activaciones, que por más espontáneas que parezcan, son tan estudiadas y diseñadas gracias a la minería de datos; sin embargo al coexistir entre tantas marcas, te preguntarás ¿cómo puedo crear experiencias inolvidables, si ya todo está dicho y hecho? –Cosa que los datos no te dicen-.

Y en este mes del niño y como buen Youtuber de animación y gaming te traigo:

3 tips que nos enseña Pokémon para crear experiencias inolvidables.

  • La experiencia no se trata de ti, sino de los espectadores y la campaña en sí misma. ¡Invita al disfrute y se auténtico!

En la región de Sinnoh, existen los Concursos Pokémon, donde tienes que realizar una Ronda de Exhibición con el fin de demostrar las capacidades y habilidades del Pokémon en forma artística. En referencia a esos concursos, nuestra protagonista Dawn pierde esta ronda debido a que busca que todo sea llamativo y trate sobre ella.  Capítulos después, su rival le dice que en los concursos debes lucir a tu Pokémon sobre lo que hace mejor, no a ti ni ser tan llamativo que te pierdas, recuerda menos es más y al ser auténtico la gente lo acepta con familiaridad.

  • Una experiencia es una batalla, dónde todo el conocimiento interdisciplinario puede ser aplicado; recurre a otros recursos y áreas con el fin de enriquecer tu panorama.

Ash peleó dos veces en el Gimnasio de Ciudad Corazón, enfrantándose con Fantina, una líder de tipo Fantasma cuyos ataques provocaban Sueño (el Pokémon no puede atacar y queda indefenso a cualquier ataque), por lo que la primera vez perdió al no saber cómo reaccionar. En su segunda pelea, Ash aprende de Dawn que los ataques artísticos como un chorro de agua en forma de escudo giratorio, no permitía que el oponente entrará en rango de ataque.

Recuerda: todas las áreas tienen algo que enseñarte y al pensar de forma multidisciplinaria, puedes hacer una experiencia más entretenida y con mayor alcance.

De hecho el capítulo se llama “Un escudo modificado!”

  • Una experiencia DEBE ser consistente con tu historia, imagen y estilo.

Regresando a los Concursos, cuando Dawn llega al Gran Festival y toca medirse contra los mejores creadores de espectáculos, se da cuenta que debes explotar tu ESTILO. No importa si eres, rudo, cursi, divertido, alocado, agresivo, etc. Siempre debes ser fiel a tu filosofía y transmitirla a todo aquél partícipe de la experiencia, de esta forma crearas tu sello y créeme que lograrás un engagement bastante poderoso ya que tu inversión será a largo plazo, con quienes conectes sentirán tu marca humana (y eso es obvio, les expresaste TU ESTILO Y TU HISTORIA).

Recuerda: encuentra tu estilo y personalidad como marca, todos somos diferentes, así que ¡Atrévete a expresarlo!

Así terminamos este mes divertido y alocado, nos vemos en el próximo artículo!!!! 😀

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