El Abierto Mexicano de Diseño emociona con los detalles de su 6ª edición

abierto mexicano de diseno logo

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) da a conocer todos los detalles de su sexta edición que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre de 2018 en la Ciudad de México.

El AMD es un festival cuyo objetivo es mostrar cómo el diseño puede convertirse en una herramienta que responda a las problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que nos conciernen a todos. El tema localidad provoca una serie de reflexiones, y propuestas dándole dirección a la curaduría de esta edición.

En su quinta edición, celebrada en el 2017, logró convocar a más de 400 diseñadores para mostrar su trabajo y ser parte de distintas colaboraciones. Recibió a más de un millón de espectadores en todas sus actividades en espacio público y privado.

Eje central: La localidad

Este año, en medio de un contexto de cambio político y del nombramiento de la Ciudad de México como World Design Capital Mexico City 2018, el AMD asume su rol de programa local, tanto en el contexto de la Ciudad de México como en el del Centro Histórico, y se suma convocando proyectos desde la práctica del diseño que generen un cambio cualitativo, o que sean sinónimo de calidad local.

El término local se usa para designar el lugar delimitado geográfica, política, o culturalmente, y puede referirse a una ciudad urbanizada con cientos de miles de habitantes tanto como a un pequeño pueblo ubicado en una zona rural. Cualquiera de estos casos tiene sus especificidades, ya que cada contexto moldea las tradiciones y forma de vida. Lo local es lo nuestro.

Programación

El festival está dividido en ocho pabellones: Académico, Arquitectura, Comunicación visual, Mobiliario y objeto, Moda, Textil, Galería AMD y Espacio público.

198 eventos con 134 participantes en los diferentes pabellones, 11 arquitectos, 7 instalaciones en espacio público, 32 proyectos en instalación abierta y 5 proyectos en Galería, conforman la programación de la sexta edición.

Más detalles en el sitio web del Festival: abiertodediseno.mx

Facebook Comments