Bieber vs Ronaldo: Guerra de Calzoncillos

Justin Bieber es rostro de CK

Esta en boca de todos la última campaña publicitaria de Justin Bieber para Calvin Klein. Leyendo un poco los comentarios de los cibernautas sobre la opinión de esta campaña destaca el rechazo hacia la figura del cantante pues alegan que el no es la mejor opción para la marca. Yo me pregunto si el mercado meta de CK es atraído por Justin Bieber, hasta donde tengo entendido una cosa es que las fans del cantante se emocionen por verlo con poca ropa y otra cosa es que el consumidor final de la marca se sienta atraído por la figura pública para comprar. En fin tendremos que esperar hasta que acabe la campaña para que la marca revele los números que obtuvo gracias al apalancamiento de Bieber.

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Por otro lado un buen ejemplo en el que la publicidad contó con comunicación estratégica fue la realizada para el lanzamiento de la marca de ropa interior del futbolista Cristiano Ronaldo, en la que él también figura como la imagen de la campaña. Pero ¿porqué considero que este es un ejemplo en el que la elección de la imagen fue acertada?

En primer lugar esta campaña es fruto de una acción de marketing y Branding para construir la marca debut del futbolista que pertenece a una empresa sueca.

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También es importante mencionar que el mercado europeo es el potencial de esta marca y Cristiano Ronaldo es mayormente conocido en aquel continente por lo cual es una referencia e influenciador regional (sin mencionar aquel culto a la estética de los europeos y que el astro del balompié sabe muy bien comunicar tan sólo con su estilo de vida que lleva).

Por último y muy importante hay que tomar en cuenta la reputación de la imagen de Ronaldo quien no ha sido atacada al grado de la de Bieber en especial énfasis por el género masculino.

Si quieres saber más Razones por las cuáles Cristiano Ronaldo si sabe vender Calzoncillos, entonces no te puedes perder el podcast aquí.

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