Branding de Ciudades: São Paolo

Branding de Sao Paolo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que no hay mejor país que Brasil para ejemplificar a aquellas naciones sobretodo del continente americano que tanto optimismo y bonanza reflejan. En esta ocasión quiero compartir un breve análisis de la campaña de city branding para la marca turística São Paulo de los 2011’s.

Ok todos sabemos que São Paulo es una mega ciudad y hasta que se considera la Nueva York de América (quizá por la percepción visual de los rascacielos y el caos del día a día), también sabemos que Brasil es el obligo del mundo por el mundial y JO, lo que representa una enorme derrama económica que debe ser aprovechada por el país.

São Paulo quiere cautivar a todos los turistas que recibirá en 2014 y 2016 y mostrarles la mejor cara de la ciudad por que saben que es posible fidelizar con los turistas para interactuar en futuras visitas (lo cual genera mucho mucho dinero).

Entonces São Paulo tratando unificar las ideas y oportunidades, ponen en marcha la nueva cara de la marca turística de la ciudad. Se fueron con un diseñador de 23 años muy famoso, Romulo Castilhno para dar una nueva cara al São Paulo fresco, optimista, alegre que te invita a vivir todo eso, bueno eso es lo que dice el eslogan (por si quedaba duda de que ya no se usaran los eslogans).

Me gusta imaginar las futuras aplicaciones que podrían tener los manuales de identidad visual. Y no me detuve con esta propuesta que me gusta mucho, y me gusta por que es atrevidamente joven y muy catchy. La identidad gráfica de la marca está estupendamente orquestada con la creación de una familia de elementos que conforman el isotipo, la tipografía bien bold, sin patines y muy risueña y claro los colores bien vivarachos pero con una ligera película de tinte blanco.

Con todos estos elementos fenomenales, me atrevo a ver toda la ciudad repleta de gráficos urbanos súper frescos y bien alegres.

Aquí te dejo el álbum de fotos en Facebook con toda la identidad gráfica:

Mis colores favoritos fueron el añil, mostaza y el escarlata. ¿Los tuyos?

La información es de Brandemia, la redacción mía de mi. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *