Sí la vida te da un eclipse solar, haz una campaña de marketing.

campañas de marketing y publicidad sobre el eclipse total de sol

Originalmente la frase dice: “Sí la vida te da limones, haz una limonada”, lo cual quiere decir que le saquemos provecho a lo que tenemos. Pero… ¿qué pasa si se te presenta un fenómeno astronómico que desde 1979 no se veía en nuestro continente? Ah pues muy fácil: haz marketing y aprovecha la ocasión.

Como sabemos este eclipse total de sol será visto únicamente en Norteamérica, por ello muchas marcas de EUA ya han preparado algunas acciones de marketing MA-RA-VI-LLO-SAS para este día que aquí te quiero compartir:

  1. Royal Caribbean

¿Te acuerdas de esa canción del eclipse que le encanta a tu tía que no supera la década de los 80? Bueno pues, Bonnie Tyler, la intérprete de la gran canción “Total Eclipse of the Heart” cantará ni más ni menos que en el Oasis of the Seas, un crucero de la empresa con capacidad para 6,400 pasajeros que partió desde Orlando Florida hace unos días y se ha de encontrar en algún punto del caribe en este momento.

Según datos de Spotify, esta canción logró picos de popularidad en el anterior eclipse de Marzo y según VidIQ, el video en Youtube tiene una puntuación de popularidad de 97.5 en una escala de 100 justamente por la relación de la canción con este fenómeno astronómico.

2. Krispy Kreme

La marca de donas grina nunca antes había cubierto sus donas de chocolate en sus 80 años de historia, salvo… en un eclipse total de sol. Serán sólamente algunas sucursales de EUA que del 19 al 21 de agosto venderán esta caprichosa edición especial de las famosas donas.

3. Chiquita Bananas

La marca de bananas o plátanos como le decimos en México Chiquita, prepara toda una cobertura sin precedentes en sus redes sociales para compartir con sus seguidores este eclipse total que tendrá su máximo punto de oscuridad en Illinois. Según la empresa bananera, la gente presenciará la forma de un plátano en pleno eclipse, por tal se han adjudicado la autoría de este fenómeno natural. Visita su landing page aquí.

4. José Cuervo

La marca de tequila No. 1 en los United States preparó un par de recetas de cócteles con la temática del eclipse y los lanzó en sus redes sociales.

Esperamos ver algunas marcas mexicanas que también se suban al tren del mame y estaremos reportando en nuestro blog.

Facebook Comments