Caras vemos. Rostros en el Advertising.

caras vemos en marketing

Una de las formas más rápidas y efectivas de conseguir que tu público objetivo le preste atención a los mensajes que tu marca emite, es incluyendo rostros humanos en los elementos visuales de tu comunicación. ¿Por qué? Procedo a explicarte.

No es sorprendente saber que los seres humanos tendemos a prestar gran atención a las caras de otros para obtener información con respecto a las situaciones que vivimos. El reconocimiento y procesamiento de rostros es tan importante para el cerebro que este cuenta con un área dedicada para hacerlo, conocida como el Área Fusiforme. El contar con dicha área permite a nuestro cerebro saber, en fracciones de segundo, si una persona está enojada, triste, asustada o feliz; si está siendo honesta con nosotros o si nos está mintiendo.

Nuestro cerebro dirige su atención a los rostros de otras personas antes que a cualquier otro estímulo, puesto que esto supone una forma rápida y eficaz de entender y descifrar las situaciones que se presentan a nuestro alrededor. Dicha inclinación obedece a nuestros antecedentes como especie ya que, antes de vivir en el confort de las ciudades, teníamos que hacer frente a muchas situaciones de riesgo, en las que no siempre podíamos comunicarnos verbalmente con nuestros semejantes. En dichos escenarios, nuestra capacidad de entender lo que pasaba simplemente mirando a otros, nos salvó la vida incontables veces. (Gracias a esta facultad, cuando una mujer te dice que ”no pasa nada”, sabes que en realidad pasa mucho y solo necesitas verla a la cara para darte cuenta).

caras vemos en el marketing

Así pues, podemos inferir que es de especial importancia presentar rostros humanos en toda nuestra comunicación visual, ya que así esta podrá sobresalir de entre la multitud de palabrería e imágenes sin sentido que bombardean los sentidos del consumidor, incrementando por tanto nuestras oportunidades de capitalizar nuestros esfuerzos de AdvertisingMarketing. Dale al cerebro de tu público objetivo algo que pueda entender rápidamente, para que así prefiera tus campañas de comunicación, y no las de tu competencia.

Además de la obvia implicación en canales de comunicación destinados a la presentación de Advertising, también resultaría pertinente entrenar al personal de la compañía encargado de tratar directamente con el cliente, para asegurarse de que ellos contribuirán a crear una imagen positiva y no echarán a perder los ya de por sí costosos esfuerzos de Branding. Recuerda que un rostro amigable, vale más que mil palabras en el copy.

¡Enamoremos pues a nuestros clientes, mostrando más de aquello que su cerebro anhela!

Si te gusto mi artículo, compartelo y comenta. Me gustaría saber qué piensas y si te gustaría leer más artículos de neurociencias y psicología aplicadas al Marketing y Advertising. ¡Hasta la próxima!

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