¿Cómo está cambiando la Generación Z la forma de hacer marketing?

Las marcas de moda, tanto de lujo como de fast fashion, están absorbiendo rápidamente los valores importantes para la generación Z que se perfila como un grupo más crítico y con una mentalidad completamente diferente a sus predecesores millennials. 

Temas como la diversidad, tanto sexual como étnica y morfológica se vuelven relevantes en la publicidad de las marcas pues sus consumidores buscan sentirse representados.

Desde el punto de vista del marketing, esto representa una oportunidad para que las marcas puedan añadir nuevos valores a su branding, crecer su mercado, modernizar su imagen apelando a su comunicación en las plataformas digitales y establecer sus afiliaciones ideológicas de forma tal que más individuos se acerquen a la marca haciendo crecer las ganancias. 

El caso más reciente es el de la marca de moda rápida sueca “H&M” que lanzará pro vez primera una colección con mensajes en apoyo a la comunidad LGBT en el marco del “desfile Pride”, que se lleva a cabo en varias ciudades del mundo. La mercancía estará a la venta únicamente en tiendas seleccionadas y en su tienda en línea.

Facebook Comments