5 ejemplos prácticos de marketing de experiencias en pequeños negocios

5 ejemplos prácticos de marketing de experiencias para pequeña empresas

¿Qué estás haciendo para que tu marca comercialice experiencias y emociones además de simples productos o servicios?

Se dice que en los próximos 30 años las tiendas dejarán de vender productos y pasarán a ser centros de experiencias con los consumidores.

Lograr una conexión positiva con tus clientes, que genere emociones de placer es lo que él experience marketing estudia. Cada vez es más común ver activaciones de grandes marcas en centros comerciales o en eventos y muchas veces las pequeñas marcas ven poco viable el replicar estas ideas en sus puntos de venta pues consideran que sus pequeños presupuestos no están a la altura de costear ese tipo de acciones promocionales.

Puedo asegurarte con total confianza que generar una experiencia positiva en tu cliente va más allá de la realidad virtual, los drones o de edecanes AAA. Las conexiones positivas pueden ser tan simples como la botella de agua que te regala el chofer de uber o el obsequiar un palillo dental en un restaurante después de ordenar la cuenta.

Te comparto a continuación 5 pequeñas grandes ideas que harán la diferencia en la experiencia que ofreces a tus clientes en tu punto de venta y que harán que regresen una y otra vez.

  1. Wifi y tomas corriente:
    Si, es una realidad que cada vez más personas cuentan con planes de datos en sus dispositivos móviles, pero no son la gran mayoría. Así que pensemos en esas personas que necesitan estar conectadas al internet, ya sea por ocio o para trabajar. Además de eso ofrece tomas de corriente eléctrica para que puedan cargar sus dispositivos.Ofrecer wifi en una cafetería aumenta la experiencia en el punto de venta
  2. Pago con tarjeta:
    ¿Cuántas veces no te ha pasado que por “x o y” no traes efectivo en la cartera y se te ocurre pagar con la tarjeta? Ahora imagina que el establecimiento no cuente con terminal bancaria, que mal sabor de boca ¿a poco no? Hoy ya no es necesario contar con una terminal bancaria, existen programas que puedes conectar desde tu dispositivo móvil con una comisión mínima.Un ejemplo para elevar la experiencia en punto de venta es aceptar pago con tarjetas
  3. Estacionamiento:
    Hay un principio básico del comercio minorista que dice “No parking, no business” y es bien cierto. Antes de elegir un local comercial para tu negocio piensa si cuenta con estacionamiento, es muy molesto para el consumidor tener que buscar en un lugar para aparcar su auto y además implica un gasto adicional en tiempo, dinero y muchas veces con la inseguridad de nuestras ciudades hasta un riesgo. Si cuentas tu negocio comparte estacionamiento de cobro con otros, ofrece una tarifa preferencial por consumo. Incorporar un estacionamiento para bicicletas sería un plus.Otra forma de ofrecer una experiencia positiva al cliente es ofrecer estacionamiento
  4. Pet-friendly:
    Siempre y cuando no se ponga en riesgo la higiene de tu negocio, ofrece este servicio adicional sin costo alguno. Tiendas de ropa, restaurantes, estéticas o cualquier negocio donde se pase mucho tiempo puede adentrarse en esta tendencia tan de moda y valorada por los consumidores que han hecho de sus mascotas una extensión de su familia. Incorpora un espacio especial para que el animal pueda hacer del baño y regala bolsas de plástico y desinfectante con aromatizante por cualquier emergencia.Los lugares pet friendly son ideales para ofrecer una experiencia de marketing positiva
  5. Personal de calidad:
    No hay mejor experiencia que la que un humano pueda ofrecer personalmente. Capacita a tu personal que estará en contacto con el consumidor para que ofrezca un servicio de calidad que sea percibido como una experiencia positiva. Evita empleados con mal humor, que no conozcan de la empresa o mal educados; ellos pueden crear malas anécdotas para tu consumidor que con el poder del boca a boca se propagan rapidísimo y crearán mala reputación para tu marca.Ofrecer servicio de calidad eleva la experiencia en el punto de venta

¿Se te ocurre alguna idea más para incluir en esta lista? Escríbeme lo que piensas en la caja de comentarios aquí abajo o a mi cuenta de twitter @danberpro.

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