Cómo llamar la atención de la prensa (y del mundo entero) en 5 minutos

Cómo llamar la atención de la prensa (y del mundo entero) en 5 minutos

Bueno pues aquí tenemos a Justin Bieber, todo un ícono sensacional de la actualidad en los jóvenes llamémosle “pop”. Es decir todos aquellos pubertos y adolescentes que a decir verdad son una especia de adolescentes muy y diría yo exageradamente infantiles que ya adoptaron el tipo de look de Bieber, #Mahoe, #1Direction entre otras #boybands inclusive #TheWanted, por otra parte este consumidor también puede comportarse como rebeldes pero glamurosos, jamás perdiendo la buleria característica en ellos.

Es interesante estudiar en la siguiente noticia los aspectos de social media que maneja la gente de Bieber para hacer una nota escandalosa y explosiva, pam!

Fíjate como la noticia es de lo más pretenciosa, sugerente y misteriosa; los tres elementos esenciales para redactar un artículo “strong-catchy” en social media y tener alto impacto, ahora en referencia a Bieber:

* Pretenciosa: Mira nada más esa ropa, el look, el outfit, la pose y todos esos aditamentos de la fotografía visualmente hablando, que atrapan a todas las fanáticas de todo el mundo pues Bieber se ha encargado de crear toda una subcultura que permite a esa comunidad decodificar un lenguaje abstracto que a algunos parecen tan poco atractivos quizá por que no comprenden de que se trata. ¿Qué te dice la cadena, las consolas, la gorra tipo NY besibolera o de usar tenis sin calcetines para que se vea esa piel tatuada?

*Sugerente: ¿Apoco no invita a seguir investigando más y más sobre esto? Tal vez si no eres fan porque no eres parte de esa subcultura entonces no te importaría ni un comino la noticia.

*Misteriosa: De qué carajos nos esta hablando este hombre? En efecto quise dejar al final este punto por que me parece interesante a fin del ejercicio demostrativo que es la parte en la que después de asombrarte por que le entediste al mensaje entonces es momento de que lo abstracto cobre valor significativo. Nos queda claro que el nuevo disco de Justin es eso nuevo que está preparando y cobra un misterio muy antojable.

 

Combinando los tres elementos cobra sentido la formula y aplica para sinfín de personalidades y figuras públicas como estrategia promocional en marketing.

Ah! pero si te preguntabas que como medimos el éxito tan solo tienes que ir a revisar las estadísticas de las redes sociales y buscadores para darte idea:

 

  • Twitter: con cientas de búsquedas con el hashtag #justinbieber
  • En Facebook en 1 hora con una comunidad de 64,029,789 fans (similar a la población total de Reino Unido 63.896.071 ) 88,658 likes, 1,187 shares y 1,187 coments.
  • Google: Con Cerca de 41,800 resultados (0.30 segundos) en búsquedas en tan poco tiempo.

 

No es nada fácil diseñar estas estrategias tan complejas pero apasionantes. Hay gente que piensa que #SocialMedia es solo escribir cosas graciosas en facebook y a lo mucho twitter.

Te invito a que sigas leyendo mis artículos en mi blog que estaré mudando en los próximos días a wordpress.

Nos leemos en twitter @danberpro y nos conocemos en pinterest @danberpro 

 

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