Como mejorar el SEO (Search Engine Optimization) para tu estrategia de marketing web.

Si estas emprendiendo un negocio o proyecto personal, seguramente en algún momento habrás lanzado tu página web como estrategia posicionar y promocionar  para mejorar tu marca personal o producto. Como empresa siempre se tiene la expectativa de acabar con éxito por el echo de “estar” en internet,pero pasan los días, incluso meses, y la ilusión se va desvaneciendo hasta el punto de que la realidad nos hace ver claramente de que eso no va a pasar, por lo menos no como lo esperas.

El Marketing digital nos otorga las directrices para que nuestra aventura en la Web sea exitosa y rentable; más adelante veremos algunos tips para mejorar tu posicionamiento de marca en el mercado digital.

Lo primero que debemos tener, y de seguro tenemos, es una página Web. Ese es el centro de operaciones de nuestro negocio en la Web ¿Es obligatoria? ¡Por supuesto! Da igual que seas una multinacional o una pequeña empresa local. Todo profesional del Marketing por Internet sabe por su experiencia que poco hay que hacer si no tenemos una página Web que detalle nuestro perfil como empresa o marca personal, así como nuestro producto o servicio, y donde el cliente pueda revisar y estar al día de nuestra oferta comercial.

Aquí un listado de los objetivos que pudieras plantear como marca para poder posicionarte mejor que la competencia.

1. Optimizar la búsqueda móvil

EL 50% de todo el tráfico de Google ya viene del los smartphones, por lo tanto se debe prestar mucha atención a este nicho. Esto ahorrara que los usuarios sufran molestias, para esto se debe de trabajar el contenido web en base a  conceptos de responsive design y con ello que vayan de la mano las herramientas que Google  ofrece para adaptar las URL a los smartphone.

2. Céntrese en grupo de palabras clave

El SEO ha evolucionado a lo largo de los años más allá de las palabras clave así que ¿cómo podemos saber qué palabras son las que nos van a ayudar a posicionar nuestros contenidos?

Esto se puede hacer con la herramienta de Palabras clave de Google el cual te ayudara a saber que Keywords utilizar para un mejor posicionamiento de tu web.

3. No ignorar a las redes sociales

Una presencia activa y de calidad en redes sociales como FacebookPinterest o Twitter es muy importante ya que le objetivo es conseguir posicionar nuestra empresa, marca y contenidos en todos los lugares que podamos y en los que se encuentren tanto nuestros usuarios como aquellos que puedan llegar a serlo.

4. Cuidado con los cambios de URL

Un auditoría de su sitio web puede durar varios días y requiere la utilización de varias herramientas incluso aunque su site pueda presentarse como limpio y ágil. Website Auditor le ayudará en esta labor ahorrando tiempos y costes.

Antes de realizar cualquier cambio debe recopilar todas las sugerencias y ver las mismas junto a un webmaster para que le aconseje sobre las posibles consecuencias y problemas de introducir cambios en las direcciones URL.

5. No preocuparse por las cosas pequeñas

El SEO ayudará a que su imagen de marca sea mayor pero seguro que sí navega en profundidad a través de los datos puede encontrar pequeños fallos en algunas entradas o subtítulos en materia de SEO pero no se agobie y piense que es imposible tener controlados todos los detalles al 100%.

6. Piense en sus clientes y sus usuarios

Debe tener en cuenta que la gente busca prácticamente cualquier tipo de cosa en internet por lo que debe tener muy claro quiénes son sus clientes y usuarios para saber cómo dirigirse a los mismos.

Analice su sector de actuación e intente encontrar las palabras claves con las que puede hacer que sus contenidos se posicionen de mejor forma en las búsquedas de estos.

7. Enlaces externos

Una técnica que no ha cambiado en el cada vez más amplio mundo del SEO son los enlaces entrantes a su sitio que nos ayuda a generar tráfico de referencia y aumentar el SEO. Lance sus contenidos y productos a personas relevantes del sector en el que se enmarcan los mismos como por ejemplo expertos o periodistas para conseguir generar tráfico.

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