El ecommerce sigue despegando en México: 3 de 4 mexicanos en internet compraron en línea en los últimos 3 meses

El comercio electrónico acelera en Latinoamérica. Las ventas online crecerán un 25,4% en la región gracias al empuje de la distribución, márketing, suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Cada vez más gente compra en línea y los “miedos” van desapareciendo. Ahora tenemos muchas más herramientas para comprar y vender online. A esto le sumamos una cultura creciente de compras por internet.

México fue el país de mayor crecimiento para el ecommerce, con un alza de 27,8% en 2017 y, de acuerdo con las previsiones, las ventas en el mercado azteca subirán un punto más hasta final de año.

Tres de cuatro (75%) de los Mexicanos en línea realizaron una compra en línea en los últimos 3 meses.

Hoy en día ya podemos decir que México es un país “conectado”, ya que el 70% de los habitantes cuenta con acceso a internet. Y también podemos ver un número siempre creciente de comercios que ofrecen productos y servicios de forma online.

Ahora los mexicanos hacen más compras en línea, y menos en tiendas físicas. ésta es una tendencia que ya lleva tiempo en el vecino Estados Unidos. Podemos ver como en 2018 la legendaria tienda de juguetes Toys R Us ha tenido que desaparecer porque ahora los americanos prefieren comprar juguetes con Amazon.

En México también ya hay más conocimiento de formas de pago online. Las favoritas hasta la fecha son PayPal, MercadoPago y Visa Checkout, pero también han aumentado las formas de pago “físicas” que se integran muy bien con el comercio electrónico en México. Las más usadas son pagos en Oxxo y Depósitos Bancarios.

crecimiento ecommerce mexico

Con información de: Mexired.

Facebook Comments