¿El branding te hizo quién eres ahora?

La respuesta es sí pero ¿cómo?, tan sólo mira a tu alrededor,  cada día recibimos multitud de impactos tanto de personas como de productos, servicios o experiencias que permean en nuestra identidad y educación, aunque lo anterior es obvio ¿te das cuenta del gran poder que tenemos cuando gestionamos una marca? Diría cierto Tío Ben “un gran poder trae consigo una gran responsabilidad”.

Y aunque pareciera inverosímil, los millenials crecimos educados por las marcas, muchos artículos periodísticos nos tachan de inestables, creativos, emprendedores, viviendo al día, esperando recompensas inmediatas, pero ¿se han dado cuenta que todos esos adjetivos son precisamente la comunicación de las grandes marcas? Tomemos a un Apple con “Think different”, a un Nike con “Just do it” y date cuenta que no somos más que predicadores de nuestras amadas marcas de los 90’s.

Lo anterior no busca responsabilizar a las marcas sobre la cultura actual, sino más bien quiero que entiendas y apliques si esta en tus manos la comunicación de alguna marca, que realices un branding más humano, menos salvaje; que invite y ejerza al desarrollo personal y no sólo aspiracional.

En la actualidad, necesitamos enfocarnos en crear y comunicar marcas que coexistan en un ecosistema a manera de inversión a largo plazo, adaptándose y siendo humano, el ser humano como cualidad es el potencial que existe en la misma imperfección ¿te das cuenta del gran potencial y oportunidades que tenemos para captar clientes, conservar consumidores y permanecer en el mercado?

Ya tenemos el big data y tecnología que nos permite llegar a conocer a nuestro consumidor como nunca antes, ya existe el concepto de marcas amadas y hasta existen marcas de culto. Empecemos a educar a nuestros seguidores, mientras ellos crezcan y se superen, no nos dejaran y verás que tu marca vivirá para los próximos 100 años.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *