El factor tecnología en la imagen empresarial.

technology and work

En la pasada entrada de mi blog profesional escribí a cerca de la depresión post vacacional y decidí investigar sobre este tema porque ya se acerca el día de regresar a la oficina y no saben el pesar que siento de despedirme de mi productividad real. Trabajo en un colegio y el modelo laboral es sumamente tradicional sin embargo, observé que durante mis vacaciones fui mucho más productiva en proyectos personales, me sentí menos estresada y siento que completé más cosas que las que hago diariamente en la oficina durante 8 horas al día (Sorry boss).

Entre todas esas cosas que realicé está el hecho de que pude conectar con gente en Monterrey, California y Panamá, estás personas representan una posible y gran oportunidad futura de negocios, lo hice sin la necesidad de tomar un avión y desde la comodidad de mi casa a través de mi laptop. ¿A qué quiero llegar con esto? A que no es secreto que la tecnología ya nos permita trabajar de manera remota ya que contamos con el respaldo de conexiones muy rápidas y fuertes. Pero ¿realmente estamos listos para dejar atrás los ya no tan funcionales modelos laborales antiguos?

Afortunadamente hay empresas que se suman a la ola tecnológica y sin miedo emprenden formas de trabajo alternativas generando mayor satisfacción en los empleados y como consecuencia mejores resultados. La imagen de una empresa se dicta por la imagen y el estado anímico de sus empleados y colaboradores y viceversa, la imagen de la empresa permea en sus empleados.

La tecnología es una herramienta que se puede utilizar a nivel empresarial como estrategia para mejorar varios factores como el clima laboral, la satisfacción de los empleados, la satisfacción de los clientes, los resultados y se puede proyectar una imagen de innovación y vanguardia al implementar modelos de trabajo alternativos.

Espero que pronto haya más empresas con modalidades como “home office” o “remote working” porque los que aún no lo hacen se están quedando atrás cuando ya hay gente que utiliza asistentes virtuales.

El presente laboral está cambiando, no podemos esperar al futuro para mejorar la proyección y la imagen de las empresas que cambiarán el mundo.

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