El imperio pop de Taylor Swift.

La afamada rubia de usualmente labios rojos regresó a finales del 2017 con su nuevo disco “reputation”. Donde nos deja en claro que sabe todo lo que dicen de ella, los malos momentos que ha pasado, el desamor que ha experimentado y su renacimiento como persona y artista.

Ya sé, seguramente te preguntas ¿qué tiene que ver esto con la publicidad, el marketing o la imagen?
Pues mucho. Taylor Swift tiene un gran imperio pop, pero ¿cómo logró llegar hasta ahí y mantenerse?
Desde que inició su carrera musical nos ha dado diferentes lecciones en el mundo del marketing, sin duda cuanta con un equipo de expertos que constantemente buscan innovar y mantener la atención de sus fans.

Taylor Swift no solamente es una artista y persona, es una marca. Una que necesitaba una renovación después de haber sobrellevado diferentes crísis mediáticas. Así que ¿cómo regresar después de tres años sin nueva música y durante los cuales se habló más de sus enemisades y vida amorosa que de su trabajo y talento?

Estos fueron los pasos a seguir para conseguir esta nueva reputación:

  1. Retirar todo el contenido viejo de Redes Sociales.
    Literalmente y sin previo aviso, todo el contenido fue eliminado de las redes sociales de la princesa pop. Para dar pie así al rebranding que vendría.
  2. Publicar teasers del nuevo contenido.
    Los fans se volvieron locos ante la expectativa y los posibles significados. Esto se vio reflejado en millones de reproducciones del contenido.
  3. Hacer un cambio de imagen.
    Si bien Swift mantiene el estilo que nos presentó en su ‘1989 era’, es notorio que su apariencia muestra algunos cambios, su cabello tiene un look ligeramente diferente, sigue usando sus clásicos labios rojos  y ahora también otros colores. Su vestiementa, principamlente con serpientes, refleja una actitud ruda y de venganza, pero también se ha presentado con atuendos clásicos de su estilo que tanto la caracteriza.
  4. Anunciar el nuevo material.
    Se anunción el nuevo álbum de Taylor y los fans y medios perdieron la cabeza. No se dejó de hablar sobre ¿cómo serían sus nuevas canciones?, ¿habría country, pop o algo nuevo?, ¿quién inspiraría las canciones?, ¿cuáles serían los mensajes ocultos?
  5. Lanzar el nuevo material.
    Se presentó Look What You Made Me Do, el primer sencillo, siendo inmediatamente un éxito. Y dejando a todos asiosos por escuchar todo “reputation”.
  6. Acaparar cualquier plataforma/medio posible.
    Su nuevo disco no solo estuvo disponible en las plataformas digitales y tiendas de discos físicos. También era posible adquirir revistas (las cuales incluían una copia del álbum) y otra mercancia en diferentes supermercados de Estados Unidos.
  7. Crear una aplicación.
    The Swift Life es una aplicación que no solo te permite estar en contacto con otros swifties alrededor del mundo, también puedes estar atento a la vida de la cantante. Ya que utiliza esa platafotma para comunicarse con sus seguidores. En dicha app hay emojis exclusivos y alusivos a los videos y canciones de Taylor.
  8. Canal de TV.
    A todo esto se le suma el canal de televisión que la rubia lanzó previamente para celebrar su cumpleaños número 27 y finalizar el 2016, Taylor Swift Now. Este canal es excusivo de DirecTV & AT&T en Estados Unidos. ¿Qué pasan en ese canal? Contenido sobre Taylor Swift, ¿qué más?. Por ejemplo hay contenido sobre sus proceso de elaboración de canciones.
  9. Videos musicales.
    Actualmente “reputation” lleva poco más de dos meses en el mercado y ya cuenta con cinco sencillos y tres videos musicales. Nada mal para mantenerse presente en la mente de todos sus seguidores.
  10. Stadium Tour.
    Para finalmente lanzar una gira por estadios de algunos países que tendran la suerte de ver a Taylos en vivo. Gira que tiene ya un éxito asegurado.

Swift está aquí para quedarse por mucho más tiempo y seguramente seguirá dominando las métricas de todo lo que se le ponga enfrente. Sin duda alguna su imperio pop continuará creciendo y se implementarán nuevas estratégias para lograrlo. Ya veremos que desarrolla su equipo de marketing para seguir dominando este imperio.

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