¿El sexo vende?

el sexo vende en la publicidad

Pregunta: ¿El sexo vende?

Respuesta: Sí, el sexo sí vende, pero solo vende más sexo. ¿Qué quiero decir con esto?

Bueno, el sexo es una actividad biológica preponderante, por lo que una vez que a un individuo se le presenta material publicitario con contenido sexual explícito, su mente deja de prestar atención al resto del mensaje y se concentra únicamente en el elemento sexual, como nota Martin Lindstrom en su libro Buyology.

Esto significa que, cuando existen elementos sexuales en un anuncio, la mente de la audiencia va a ponerse a pensar y fantasear en sexo.

¿Recuerdas los comerciales de Carl’s Jr protagonizados por Kate Upton, en los que la actriz se muestra chupándose los dedos, enseñando piel y en poses muy sugerentes? Este es un claro ejemplo de lo que no debes hacer. Este tipo de videos hacen que el expectador preste atención a la modelo, no al producto o la marca que el anuncio intenta promocionar. Ten por seguro que un restaurante de comida rápida es el último lugar al que iría un hombre después de ver a Kate Upton mostrando su lencería y atributos (if you know what I mean).

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¿Qué hacer al respecto?

Para que el sexo pueda vender tu producto, el Advertising debería estar dirigido a establecer un vínculo causal entre el uso de tu producto y la posibilidad de verse involucrado en actividades sexuales. O sea, usa tu comunicación para mostrarle a tu target que, al usar tu producto, él o ella se volverá más atractivo para el sexo opuesto.

Piensa por ejemplo en la publicidad de Axe:

Unilever consiguió que la mente de su target estableciera una asociación entre el uso de Axe Body Spray y la posibilidad de tener sexo con mujeres hermosas, logrando así apelar a los instintos más profundos y poderosos de la mente humana. Es por ello que no resulta extraño ver a hombres jóvenes ”bañándose” con desodorante en aerosol en un [fútil] intento de atraer mujeres.

Otra forma de crear dicho vínculo causal es comunicando que el uso de tu producto o servicio ayudará al usuario del mismo a proyectar mayor estatus, ya que, para el inconsciente, el estatus social está directamente relacionado con la cantidad de parejas sexuales a las que un individuo puede atraer. Sobra decir que dichas asociaciones deberán ser implícitas.

Espero te haya gustado mi artículo y puedas emplear su contenido para conseguir mejores resultados en tus esfuerzos de Marketing.

Comparte el artículo si crees que a otros les sería útil. ¡Hasta la próxima!

P.D. Aquí está el Ad de Carl’s Jr, protagonizado por Kate Upton.

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