Lo que Martha Debayle nos enseñó al decir “gente jodida”

lo que martha debayle nos enseño al decir gente jodida

lo que martha debayle nos enseño al decir gente jodida

Esta semana la noticia de que Martha Debayle había dicho en una entrevista en la que mencionaba que “ella no hacía radio para gente jodida“, tuvo tal repercusión social que las redes sociales se calentaron para destrozar la imagen de la comunicadora más pipiris nice de la radio.

Si te pones a analizar la entrevista completa que ella ofreció para promocionar el lanzamiento de su nueva marca de moda para el hogar, te darás cuenta que en verdad sacaron de contexto a la señora, ya sea para causar polémica y aprovecharse de tal notición o simplemente para desprestigiarla.

Lo que es un hecho real es que por más años de experiencia que tiene Martha en los medios, al parecer no ha sabido dominar su mente para decir las palabras correctas en el momento correcto con la gente correcta.

La gran enseñanza para nosotros los mercadólogos es que debemos tener mucho cuidado al hablar ante un medio de comunicación que bien puede ser radio, tv o medios sociales.

Horacio Villalobos, conductor de Dispara Margot Dispara, mencionó esta semana en su programa de radio que esto es algo muy común que le sucede a cualquier persona que se encuentra frente a un micrófono con audiencias masivas; “en tu cabeza piensas en algo, de tu boca sale otra idea y la gente entiende otra cosa”.

Debayle y sus despectivas palabras nos enseñaron que ante los medios de comunicación no aplica la famosa frasecita “lo dije o lo pensé”.

Creo que después del huracán mediático, la imagen de Martha se vio muy perjudicada (como el de cualquier marca) aunque ella ya dió explicación de qué fue lo que quiso decir. Debayle y sus despectivas palabras nos enseñaron que ante los medios de comunicación no aplica la famosa frasecita “lo dije o lo pensé”.

Y tú, ¿te ofendiste con lo que dijo o comprendes su error?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *