Ali Marcello. La Diosa del Denim urbano.

“Lo que usamos debe dar pistas de las facetas de nuestro ser, pero sin revelar la verdadera historia.”

¡Bienvenidos, queridos lectores!

En esta ocasión les quiero compartir algo muy especial. No solamente es un formato nuevo de artículo, sino que también involucra una experiencia muy querida para mí.

Comenzaré con un pequeño background. El pasado mes de enero había planeado un viaje de dos semanas a Rusia. Tras una serie de eventos desafortunados no pude llegar al país de Tchaikovsky, pero un rayo de luz apareció cuando la suerte (y una muy buena amiga) me llevaron a Italia.

Ahí, específicamente en Herculano, un pueblo arqueológico entre Nápoles y Pompeya, tuve la fortuna de conocer a los amigos y familia de mi querida Alessia Lavorante (Ale) . Entre todos ellos se encontraba una chica que me llamó la atención de inmediato.

En nuestra salida a un bar llevaba un abrigo de piel con textura al zorro color carmesí, al igual que sus labios. Su nombre es Alessia Marcello (Ali, para la raza). En ese momento no lo sabía, pero estaba tomando Peroni al lado de un talento que ha estado presente en la NYC Fashion Week, y ha aparecido en publicaciones como Vogue Tokyo.Contrario a lo que uno puede suponer, es una de las chicas más dulces y humildes que he conocido. A pesar de no poder comunicarnos fluidamente (mi italiano es pésimo y ella no habla ni inglés ni español), lo hicimos con señas, traductores, y amigos. La química fue casi instantánea, y a raíz de ello, Ali me concedió la entrevista que van a leer a continuación.

En ella nos deja ver su personalidad única, su visión artística, y sobre todo, su corazón y profesionalismo:

 

Angel: Ciao, Ali! Antes que nada, te agradezco nos hayas concedido esta entrevista y te deseo todo el éxito en tu futuro profesional.

Ali: ¡Gracias a ti! Me siento muy honrada por esto. Es el tipo de cosas que me hace sentir importante y reconocida, y espero poder apoyar al blog.

 

¿Qué puedes contarnos sobre ti?

Alessía es una chica de 23 años nativa de Nápoles. Estudio Ingeniería en Arquitectura de la Construcción. Elegí esta carrera porque amo el arte en todas sus formas. Pinto y dibujo desde que era niña, más nunca fui a una escuela de artes. El arte es expresión y no debe ser dictado por reglas. Debe sentirse. Amo la naturaleza, la luz, el color, la figura humana. Todas ellas me llevaron a desnudar mi alma por el arte, y a trabajar con cuerpos. Todo esto me hace sentir viva.

¿Hace cuánto diseñas ropa?

Dibujo ropa desde que era niña. Tengo dibujos horribles que puedo mostrarte (risas). Pero empecé a involucrarme en la moda. En la secundaria mis amigas me pedían que pintara sus zapatos y empecé a cobrar por ello, hasta que lo volví mi primer trabajo. ¿Qué es mejor que hacer dinero a partir de algo que amo? Empecé a diseñar ropa para un grupo de danza al que pertenecí 19 años, y con pedidos de mis amigos. Incluso una amiga me hizo prometer que diseñaría su vestido de novia.

¿Tienes tu propia marca o perteneces a una casa de moda? Pásanos tus redes sociales para que nuestros lectores puedan seguirte.

No tengo mi marca propia aún, pero trabajo para la firma NTMB- Never too much basic, que se basa en Nápoles. Ésta se especializa en lo “homemade”, lo hecho a mano. Empecé a colaborar con ellos después de que los directores vieron mi trabajo en una galería de arte, cuando me dedicada de lleno a la fotografía y la pintura. Pueden ver nuestro trabajo en Instagram (@ntmb_official) y en nuestro sitio web (https://www.ntmb.it/). Pronto tendré mis propias cuentas que les haré llegar. Por lo pronto, pueden ver algo de mí en mi Instagram @aliimarc.

¿Han colaborado con otras personalidades o casas de moda?

El reggaetonero J Balvin usando NTMB.

 

The Weeknd luciendo NTMB.

¡Sí! Principalmente con Faith Connection, que forma parte de Balmain París. Además hemos trabajado con artistas como The Weeknd, el rapero Diddy y el reggateronero J Balvin. Llegamos incluso al mercado asiático gracias a la cantante Taeyeon, que ha usado nuestras piezas en sus conciertos. Finalmente, también hemos aparecido en Vogue Runway, y en Denimology.com.

 

¿Cómo definirías el estilo de la ropa que diseñas?

Definitivamente urbano. Las piezas son casi siempre en mezclilla; indispensable en el armario de todos, pero con un espíritu rebelde y caprichoso. Quiero que mis piezas “molesten” a las de la competencia implacable y despiadada. El hecho de que las piezas de NTMB sean diseñadas una por una las hace únicas; a pesar de que se reproduzcan en serie, cada una es diferente. Igual que quien la porta.

¿Y tu estilo personal? ¿Qué usarías para una noche en la ciudad con tus amigos?

La joven diseñadora napolitana, Ali Marcello.

No sé si podría definir mi estilo personal. Mi estilo es como yo; dinámico, excéntrico, loco, y en constante evolución. ¡Le guste a quien le guste! Normalmente uso mi abrigo de piel color sangre o unos Prada Decollè con un traje sastre de hombre. O quizás rojo Chanel en mis labios, con una Valentino en mi mano. O una playera blanca con una falda petticoat. Amo el estilo seductor de la mujer clásica, pero también transgredir y ser andrógina. Lo que usamos debe dar pistas de las facetas de nuestro ser, pero sin revelar la verdadera historia.

 

Al diseñar, ¿en qué te inspiras? ¿consideras que tu herencia italiana te ha influenciado?

 

Yo “desayuno” revistas de moda (risa). Amo a Gucci y a Valentino, pero también a diseñadores vanguardistas como Marc Jacobs y Kenzo. El ser italiana ciertamente ha influido en mi. Respiro arte todos los días, especialmente en Nápoles. Los colores de la gente y de las calles, los olores; una atmósfera folclórica que convive con fiestas transgresoras. Los paisajes, y los rostros de mis vecinos.

 

¿Coses las piezas tu misma?

No. Confío mis piezas a costureras napolitanas muy talentosas. Los pasos previos (la idea y bosquejos) son todos hechos a mano por mí. No usamos softwares de diseño, ni impresión de ningún tipo. Todo el trabajo es artesanal.

¿Qué es lo que mas te ha gustado diseñar?

Personalmente, una pieza que fue un regalo para alguien muy importante para mi. Profesionalmente, una colección exclusiva para niños. Las piezas eran limpias, sencillas, y extremadamente suaves.

¿Has participado en pasarelas, fashion shows o exposiciones?

En marzo del año pasado (2017) nuestra colección de verano participó en la Semana de la Moda en París, a la que atendió Alicia Keys, embajadora de Faith Connexion. El 6 de septiembre participamos en Nueva York para la apertura de una nueva sucursal de Faith. Asimismo, formamos parte de tiendas en línea como Luisa Vía Roma. Vaya, hasta en una instastory de Alberta Ferretti.

¿Qué experiencia tienes con el marketing? ¿Te ha ayudado a darte a conocer?

Definitiviamente el marketing me ha ayudado muchísimo. Las celebridades y artistas que usan nuestras prendas y lo comparten en Instagram, por ejemplo. Aparecer en revistas de moda nos ha ayudado a alcanzar mercados masivos. El internet, las publicaciones impresas y los photoshoots son nuestra primera línea de promoción; nos pueden destruir o nos pueden lanzar al cielo. Y han hecho lo último; nos han hecho salir de un pequeño distrito napolitano y darnos a conocer.

 

Me comentaste que este año vas a asistir de nuevo al NYC Fashion Week. ¿Nos puedes contar más al respecto? ¿Qué otros planes tienen para el 2018?

Así es. Como te comenté ya tuve la oportunidad de ir, pero debido a que no domino el idioma (y a que soy muy tímida), me comunicaba muy pobremente. Debo aprender inglés urgente (risas). En marzo de este año tenemos una participación en París, y tenemos planeadas algunas pasarelas en Nueva York. Estaremos colaborando de nueva cuenta con Faith Connexion. Tenemos otras colaboraciones planeadas, pero son confidenciales en este momento, pero hablamos de colecciones de 5 o 6 piezas, hasta presentaciones de 16 outfits. Finalmente, me gustaría emprender proyectos personales para expresar mi visión al 100%. Actualmente me encuentro trabajando en las colaboraciones secretas que te mencioné.

 

 

Angel: Ali, te agradezco mucho el tiempo que te tomaste en responder esta entrevista aún con la diferencia horaria y tus ocupaciones. Nuestros lectores estarán muy complacidos en conocerte a ti y a tu trabajo.

Ali: A ti. Espero haber podido expresarme de una manera decente (risas). Me siento realmente honrada por esta oportunidad de conectar con tus lectores en México.

 

Ahí lo tienen, amigos. Ella es Alessia Marcello; un talento joven con un corazón de oro del que seguramente oiremos en un futuro. Por que todos los Gucci, Calvin Klein y Chanel empezaron un día sus sueños como jóvenes Ali.

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