Facebook otorgará certificados a quienes aprueben sus cursos para periodistas.

Las redes sociales son herramientas excepcionales a las que el periodista puede sacar mucho partido, utilizándose como fuentes de información ó para dar mayor difusión a sus contenidos.

Por si mismas, las redes sociales son generadoras de noticias y, en muchas ocasiones lo que las empresas o personajes conocidos comentan se convierte en noticia. Con estas situaciones, Facebook intenta poner suma atención o al menos facilitar a los periodistas que puedan sacar un mayor prendimiento de su plataforma. Esto es lo que se pretende con esta nueva serie de cursos específicos para sacar mas partido a esta red social.

Resultado de imagen para social media facebook

Los tres nuevos cursos que ha puesto puesto disponibles Facebook, son completamente gratis, se encuadran dentro del Centro de Facebook para periodistas. Las temáticas que manejan estos cursos son: ” Consejos para periodistas en Facebook e Instagram”, “Conéctate con tu público en Facebook Live”, “Narración envolvente con fotos y vídeos 360º” y “Narración atractiva con artículos instantáneos”.

Los cursos, gratuitos, no duran más de 10 minutos cada uno.

Una vez terminados, el alumno se enfrenta a una serie de ejercicios a través de Blueprint, estas prácticas tienen una duración de 45 minutos en la que se requiere utilizar los conocimientos adquiridos de los cursos impartidos. Facebook enviara la acreditación llamada  “Facebook for Journalist Certificate

Lo que intenta Facebook con este tipo de certificados, es luchar contra las noticias falsas y malas practicas por parte de los usuarios etiquetándola con las nuevas herramientas que esta desarrollando la plataforma y así ir erradicando paulatinamente ese tipo de publicaciones.

Entérate cómo inscribirte a estos cursos aquí.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *