Google y su misión de digitalizar a todos.

¡Hola a todos! Ya tenía varias semanas sin pasarme por aquí.
Les comparto que diferentes circunstancias y decisiones en mi vida me llevarona varios kilómetros de casa. Me llevé una gran sorpresa al ir deambulando por la calle de mi hogar temporal y toparme con un pequeño local que decía Google en el exterior. Afuera había una pizarra ofertando diferentes cursos gratuitos impartidos por Google.

Después de meditarlo por unos minutos me atrevía a entrar y preguntar qué era todo eso y sobre qué eran los cursos. Así conocí el #DigitalGarage de Google.
Acción a través de la cual Google busca digitalizar a todos. Es decir cualquiera podía tomar esos talleres, personas ya involucradas en Social Media, en Marketing Digital, pequeños negocios o incluso podías aprender a usar Social Media de cero, sin importar la edad, formación o idioma.

Incluso pusieron un autobús enfrente del ayuntamiento. Era para principalmente llamar la atención de la gente aunque también se impartían algunos de los cursos ahí.

Algunos de mis compañeros de sesión eran personas de la tercera edad intentando comprender todo este mundo digital, otros se desempeñaban ya dentro del Marketing Digital y algunos tenían su propio negocio y buscaban lanzarlo a redes sociales. Todos fascinados por las bondades y usos del internet.

Me encanta que empresas como Google hagan esto. Definitivamente estan decididos a lograr que todo el mundo tenga acceso a internet y además que sepa usar las herramientas que la tecnología nos brinda. Por ahora estos talleres se estan realizando por primera vez en la historia, las ciudades con suerte son Birmingham y Sheffield. Esperamos que pronto se impartan en más ciudades alrededor del mundo.

A continuació de te dejo unos consejos que nos da Google sobre cómo escribir para Social Media:

  • Define el tono de voz de tu marca.
  • Define la personalidad de tu marca.
  • Escribe como si estuvieras escribiendo para una sola persona, debe ser personal.
  • Elige tres palabras que definan la personalidad de tu marca.
  • Recuerda que tus lectores están obsesionados con ellos mismos.
  • Utiliza lenguaje claro y siemple.

¿Cónoces otra empresa que haga actividades de este tipo? ¡Cuéntanos!

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *