La guía definitiva para el Millenial: 5 consejos para mejorar tu vida.

Millenial

Ser parte de la generación Millenial es todo un cliché y mito generalizado: irresponsables, buscadores de la gratificación inmediata, sin compromiso y sentirse merecedores de todo.

La realidad es que, en pleno 2017 las estadísticas muestran que los miembros de la Generación Y, buscan estabilidad laboral y hacer carrera en la compañía que se encuentran. ¿La razón? Están creciendo y enfrentándose a pagar las cuentas, iniciar una familia, crear patrimonio y aquí es dónde se rompe el cliché, ya no son los jóvenes alocados disruptivos sino se están transformando en adultos jóvenes que buscan cambios pero de forma más metódica y holística.

Dentro de mí experiencia como Millenial vivo una de las etapas profesionales más divertidas y emocionantes de mi vida, pero no fue sencillo estar en ese estado de wellness. Desde cambios de empleo, perseguir nuevos horizontes profesionales, ser un tanto workaholic, conocerme a fondo y buscar riesgos te quiero compartir 5 consejos que mejoraran tu satisfacción con la vida laboral y en general el proceso de adulting:

  1. Aprende a conocerte y disfruta tu compañía.

Ya te vi girando los ojos diciendo “ya lo hago”, pero la verdad es que las redes sociales se encargan de proyectar nuestro psique al exterior e identificarnos con los demás por la necesidad de pertenecer a un grupo, al ser una generación dual (analógica-digital), nuestra identidad es sumamente volátil y es por eso que la nostalgia nos pega de manera muy particular, no sabemos quiénes somos, nos han dicho que somos “rebeldes, irresponsables y disruptores” y queremos llenar esa expectativa, somos “únicos y diferentes” (aunque no tengamos la idea de que es eso).

Anda y haz lo que más te gusta, habla con tus familia sin ver el celular, dedícate un día para saber qué es lo que realmente te gusta y que no, si eres de X,Y o Z manera aprende a respetarte y actuar conforme a tus valores.

Millenial

  1. Haz un presupuesto y aprende planificación financiera.

No te digo que aprendas “educación financiera” y empezar con temas de emprendimiento, IQ financiero, multiniveles o volverte el próximo Slim de las inversiones.

Estamos atascados de publicidad y nuevos productos, además de vivir en un ritmo de vida tan rápido que bien  cuando ya nos sentamos a disfrutar, sale el producto-plus-ultra-que-me-da-estatus-pero-no-sirve-para-nada-tal-vez-tiene-mejor-pantalla, lo cual no está mal siempre y cuando este dentro de tu presupuesto. Las demás generaciones nos ven como despilfarradores, pero con la tecnología verás que es sumamente sencillo y sólo falta tener fuerza de voluntad.

¿Eres totalero? ¿Sabes usar tu tarjeta de crédito? ¿Aprovechar meses sin intereses? ¿Las reglas para saber que producto comprar en que modalidad? ¿Cuánto dedicas a cada rubro?

¡Agarra el Excel y hazlo!

finanzas millenial

  1. Reconoce que no todo cambia al ritmo que queremos pero es importante dar el primer paso.

Nos gusta ejecutar y ser partícipe del cambio pero somos ciegos al efecto del tiempo de los procesos, somos amantes de la gratificación inmediata pero podemos cambiar ese rasgo, ¿quieres un ascenso en tu trabajo? ¿Tener un cuerpo fitness para las vacaciones? Date cuenta que no será inmediato, de hecho necesitarás mucha disciplina pero da un paso a la vez, un cambio al día aunque sea pequeño, cuando menos lo pienses estarás comprometido con tu causa (recuerda el punto 1) y entonces verás esos amados cambios que deseas.

  1. Busca y crea TU cultura laboral y personal.

Encontrar el trabajo ideal, es el sueño de todo Millenial, pero tengo una noticia no existe tal trabajo, lo que sí existe es la cultura laboral que más se ajuste a tus necesidades y en la cual puedes entregar resultados de manera importante. Es como la pareja ideal y la real, la ideal no existe, siempre habrá algo que no te guste pero siempre existirá esa pareja real con la cual crecerás, te adaptarás y lucharás por que sea cada vez mejor. ¡ANDA Y BUSCA TU PAREJA-TRABAJO REAL!

Cambia de trabajo si es necesario, cada compañía es diferente, en algunas te desenvolverás mejor que en otras y es normal, busca tu realidad.

  1. Entrega resultados.

Estimado amigo Millenial, tenemos que entregar resultados, nos encanta vivir de ilusiones e ideales, proyectando tal timeline de Facebook nuestra “vida”, pero en la vida real a la gente le tienes que dar resultados, ¿quieres tener un horario flexible? Entrega resultados ¿quieres un ascenso? Entrega resultados ¿quieres ser un líder? Entrega resultados.

Y dirás con justa razón ¿Y qué es entregar resultados?, resultados es cuando respetas el sistema, aprendes sus reglas y empiezas a ser eficiente, demostrando que esos ideales que tienes se transforman a una realidad palpable financiera y operativamente hablando, en cuanto entregues resultados, podrás iniciar con esos cambios que nos encantan y la gente te seguirá, sino lo hacen no te preocupes, recuerda que estas entregando resultados por el simple hecho de demostrarte tu capacidad, sino te lo reconocen después de un tiempo, explora otras posibilidades pero sólo porque los valores no van de acuerdo a los tuyos, recuerda: no existen las parejas ideales, sólo las reales, no huyas por un regaño o porque sea pesado, si tu empleo te hace crecer y tú al puesto, sigue luchando.

Todo lo anterior lleva tiempo como dice el punto 3 y no es fácil, tendrás crisis, conocerás nueva gente, otra partirá, cambiarás de trabajo, vas a llorar, amar, sonreír. Tal vez no cambies al mundo, ni desarrolles el próximo Facebook, puede que no te conviertas en el CEO que tanto quieres, pero si te aseguro que al conocerte, organizarte, ser auténtico, disfrutarás más de la experiencia que es la vida, tú decidirás qué, cómo y hacia dónde, tal vez tendrás que seguir las reglas pero a tu estilo.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *