Intereses Sexuales y Eróticos que van de Subida

Este pack estará bien rikolino. Desde el cosquilleo al ver imágenes de tripofobia, la atracción por los hombres maquillados, hasta el gusto casi culposo por los trapitos :v Te explicamos los intereses sexuales y eróticos que van de subida entre #Millennials y Generación Z

Cada año los programas de TV se rifan los números de lo que gasta la gente en estas fechas. Nos recuerdan que la población mexicana está reprimida y por eso atascan los hoteles el 14 de febrero y, un día antes, algunos acostumbran ir a festejar con sus amantes. Esos temas de hueva los vamos a olvidar porque abordaremos aquellos gustos no tan extraños que ya aparecen en las superficies de las redes digitales.

 

Empezaremos quizás por el más popular entre los morros de la Generación Z: el ASMR.

¿Alguna vez te retorciste al escuchar el sonido de las uñas arañar un pizarrón verde? o ¿quizá se te erizó la piel al ver los videos de gente exprimiéndose los barros, o peor tantito, aquellos que se sacaban gusanos de la piel? Pues parte de estos videos generan una respuesta sensorial en alguna parte del cuerpo, regularmente son hormigueos extraños; las llamadas ñáñaras :v o conocido como ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response=Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma). Resulta que por allá del 2010, una morra británica abrió un grupo de discusión en Facebook en torno al ASMR. Dos años después los medios de Reino Unido comenzaron hablar de este extraño fenómeno, mismo que consistía en hacer videos con un micrófono profesional, susurrar al momento de hablar y utilizar ciertos objetos para generar ruidos curiosos. La popularidad de estos videos fue de subida.

Para el 2013 llega a México gracias a los videos españoles y ha ido en aumento durante los últimos años. Este movimiento de sensaciones inició con los simples sonidos, sin embargo hoy en día, este fenómeno se ha vuelto más complejo y tienen nuevas bases en lo visual. Todo el BOOM por el Slime del 2017 (a la actualidad), los videos sobre jabones siendo cortados en cubitos, aquellos de arena siendo manipulada o el uso de pinturas óleo para hacer mezclas chillonas con mucha textura, hasta las fotos/videos de tripofobia, forman parte de esta estimulación sensorial.

El interés por el ASMR se explica por el contexto social de la Generación Z. Ellos tuvieron un contacto reducido con sus seres cercanos y con la propia naturaleza, pensando en que una gran porcentaje es citadino. Las texturas de los árboles y el pasto no se comparan a las texturas de los plásticos que tenemos en casa o a los materiales con los que está hecho nuestro hogar. Esto sumado a que en la actualidad el único contacto físico que tenemos es con la pantalla lisa del teléfono. Estos factores nos llevan a buscar ese algo que nos haga sentir; percibir a través de la piel. El gran pero de todo esto es que no tenemos una educación para experimentar sensorialmente. Las disciplinas plásticas son reducidas en los colegios, y esto provoca un contacto pobre con las sensaciones de distintos materiales.

!!!!Entonces!!!! El ASMR responde a esta necesidad urgente por percibir, aunque sea muy asqueroso/tentador ver cómo la gente se exprime los granos. Esas sensaciones están chidoris 😛

¿Algunas ocasión escuchaste sobre la gente que se siente atraída por los trapitos? ¡WTF! D:

¡Pues es cierto! El Estado de México, Nuevo León y Jalisco son los que más buscan a los trapitos y te explico de qué va este interés.

Se desprende del anime japonés que incluyó a personajes andróginos, algunos transexuales y otros travestis. Durante el 2015, de forma muy discreta, a traves de algunos foros de Reddit y 4Chan habla hispana, comenzó a resonar el tema de los Traps del ánime. Es decir que el concepto surgió primero en habla inglesa para hacer referencia a que estos personajes son una trampa, confusión. Este concepto llegó a México y se transformó en trapito. Para 2017, y concretamente en diciembre, este tema se fue a las nubes gracias a los fundubs, especialmente este https://www.youtube.com/watch?v=753PuRcfeqQ

Dicho fenómeno nos habla del interés por la gente trans, el cuestionamiento a las masculinidades y a las representaciones de género. Hay un nueva necesidad por experimentar sin salirse de los límites socialmente aceptables. La Generación Z tiene una mayor apertura a estos temas, especialmente en los grupos de Facebook donde ocasionalmente discuten y opinan sobre estos gustos. Cierto es que a ellos les de una hueva tremenda fijar posturas en torno a su sexualidad, son más flexibles a experimentar con menos prejuicio.

Guapayasos rikolinos aptos para gente normie UwU

Fueron el ¡boom! a principios de este año. Durante enero, el tema de un mango relajado pegó por todo Facebook. No fue por su letra, no fue por su ritmo, fue por los personajes que la interpretaban. En el video mostraban su cuerpo rikolino y, maquillados de payasos, lograron enloquecer a muchas personas en redes sociodigitales :v Pero esto es una tendencia que va más allá de un grupo sensual de Wapayasos 😛

Por allá de 2014, apareció la imagen de los Killer Clowns en Italia. Se trataba de unos dudes disfrazados de payasos asesinos que asustaban a la gente en espacios públicos. Sacaban sustos de muerte pero lograron posicionarse en el imaginario colectivo como un prank negativo. Durante 2016, este mismo movimiento trató de llegar a México pero con resultados pésimos. Al mismo tiempo se anunciaba la salida de la nueva versión de IT (ESO) por lo que se le culpó a la cinta por promover este tipo de actos como una aparente estrategia de marketing, lo cual fue desmentido. Cuando las aguas se calmaron, en 2017 explotó el boom comparativo entre la versión original de Eso y la actual. De ahí se retomó el meme donde aparece Pennywise invitando al morrito a bajar con él. Esta imagen comenzó a darle la vuelta a un discurso perverso para ser una invitación más erótica. Eso (IT) se convertía en el tipo pervertido que te entregaba caguamas, drogas, comida o cualquier cosa que fuera estúpidamente atractiva. Cuando evolucionó este meme aparecieron algunas analogías donde la gente bajaba con Pennywise :v

Los valores eróticos del payaso estaban apareciendo.

Para mediados y finales del 2017, el programa de Azteca, Enamorándonos, abrió el espacio para estos personajes. Oskarín de Los Destrampados, la payasa Popotitos y Lapizín fueron incluidos en la dinámica de parejas. Esto motivó a las audiencias a alimentar una curiosidad por saber qué había detrás del maquillaje. Además este hecho devino en una fetichización de estos personajes del entretenimiento. Es así que para principios de este año, 2018, son tan aclamados, y qué mejor si tienen un cuerpo de tentación y están al alcance de l@s jóvenes y adult@s.

Estos temas forman parte de las nuevas construcciones en torno a la sexualidad, mismas que son adoptadas por la Generación Z (menores de 21 años). En los próximos años no importará tu orientación sino cómo amas y convives sexualmente con los otros, tanto en el espacio físico como en el digital.

Si amas nuestro contenido no olvides seguirnos en nuestra redes sociales. Aparecen abajo de mi foto 😛

Facebook Comments