10 años del iPhone, el Smartphone que revolucionó la industria de telefonía móvil

Corría el año 2007 cuando  la BlackBerry reinaba la telefonía móvil y el 29 de Junio de ese mismo año Steve Jobs lanzó al mercado el iPhone, aparato esperado con una gran expectativa después de ser presentado en enero de ese mismo año.

Con un potencial limitado, un diseño novedoso y revolucionario para la época, capacidades y dimensiones el iPhone fue un objeto que se ha distinguido. Entre las múltiples aplicaciones (otros, Cámara, YouTube Bolsa, Mapas, Reloj, Tiempo, Calculadora, Notas, Ajustes, iTunes, Mail, Safari y iPod) y con solamente 5 botones  eran algunas de las cosas que lo hacían diferente y mejor al resto.

Jobs habló por primera vez de aquel dispositivo con 4GB de memoria y pantalla táctil de 3,5 pulgadas, 8,89 centímetros- que hacía olvidar el teclado tradicional de los móviles habituales en el mercado, y no dudó en predecir que ese dispositivo, con el que resultaba sencillo interactuar, reinventaría la tecnología y el mercado.

Aunque el primer iPhone en un principio era solo era compatible con AT&T, con más de 6 millones de unidades vendidas dando un total de 1.39 millones de unidades solo en el primer año, fue nombrado por la revista TIME el invento del año.

 

Ha sido motivo de inspiración para otras marcas. Aunque no fue el primer smartphone fue el que logró cambiar los hábitos y la manera de comunicarnos y estos pasos fueron seguidos por Google con su S.O. Android. Aunque la mayoría de los dispositivos móviles de hoy en día emplean Android como sistema operativo, Apple obtiene una gran parte de los beneficios de la industria y esto se debe al costo elevado de cada uno de sus dispositivos.

10 años han pasado desde la presentación icónica que hizo Steve Jobs y desde entonces Apple ha reinventado al iPhone en cuanto a rendimiento, capacidad y diseño. Este año el nuevo iPhone será presentado en septiembre y está previsto que se tenga una nueva pantalla, apps con realidad aumentada y la posible integración de sensores 3D.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *