La clave está en el Mindset: Concepción de posibilidades.

Mindset positivo

¿Te has preguntado qué hace la gente que alcanza el éxito? ¿Cómo logra transformar su realidad y cumplir sus metas? Suena fantasioso y pareciera un tanto irreal hasta que vemos a alguien haciéndolo, conocemos su historia y nos enganchamos, entonces pensamos que tuvieron suerte, que eran los elegidos o simplemente que trabajaron duro para obtener resultados.

 

Mas allá de las especulaciones públicas diversos estudios han demostrado que las organizaciones y personas exitosas tienen algo en común y esto es la mentalidad. Determinada forma de pensar genera procesos de adaptación y resiliencia a la adversidad que algunas veces es necesaria para crecer y sobre todo para triunfar. Pero ¿Por qué está tan sobre valorada determinada habilidad cerebral?

No es fácil de desarrollar, en un mundo donde aprendemos a tanto pero poco a pensar ya que se ofrece todo digerido y sin lugar para cuestionar. Es por esto que aquellos capaces de superar sus propios pensamientos de comodidad desarrollan habilidades que les permiten sobre pasar cualquier conflicto o situación adversa a sus objetivos.

 

La clave del Mindset va más allá que un simple pensamiento positivo, es la mera y fuerte convicción de que la naturaleza de la vida es amigable con lo que deseamos lograr ya que lo podemos observar con pruebas contundentes día a día, sólo basta con estar atentos.

 

Desde luego que es más sencillo conseguirlo de forma individual que en colectivo, es por esto que los líderes de organizaciones que consiguen permear su mentalidad a su empresa aumentan la productividad y como consecuencia mejoran los resultados y la satisfacción de su personal, de los clientes y de su entorno.

 

¿Quieres empezar a desarrollar un mindset exitoso?

A continuación te comparto algunos consejos.

  • Deja de quejarte. No pierdas el tiempo y tu enfoque en quejas y situaciones que generen más negatividad. Antes de empezar con la queja a una situación que no es ideal para ti cambia tu percepción y desarrolla la tolerancia y la compasión.
  • Vive en el presente. De nada sirve recordar errores pasados o preocuparse por el futuro. Todo depende del presente y del momento que estás viviendo, si te enfocas en el aquí y ahora tendrás menos distracciones y serás más objetivo, utilizarás efectivamente el tiempo y por lo tanto tu productividad y sentimiento de plenitud mejorarán.
  • Rodéate de gente que te inspire. Se cuidadoso con tu compañía, somos seres energéticos y vibracionales, transmitimos energía y percibimos energía de los demás, así que rodéate de gente que te inspire a crecer, a lograr tus metas, gente divertida y positiva y evita en la medida de lo posible a la gente que le encanta el chisme, la crítica y la queja.
  • Pasa tiempo contigo. Pasar tiempo a solas es autodescubrimiento, es conocer nuestros pensamientos y estar en contacto con nuestra sabiduría intera. Los momentos de soledad son necesarios para ser una mejor compañía.
  • Dedica más tiempo a las cosas que te gustan. Nada nutre más la felicidad que sentirse realizado haciendo las cosas que nos gustan. Dedica más tiempo a tus hobbies, a las actividades que disfrutas y verás como te sentirás mucho más alegre, generarás una personalidad magnética y la gente adecuada querrá estar cerca de ti y saber lo que haces para que tu semblante se vea siempre radiante.

Estas cinco recomendacinoes son sencillas, y lo mejor es que puedes comenzar a implementarlas desde hoy. Si eres persistente y practicas la constancia empezarás a ver como te haces más fuerte, más positivo y sobre todo te sentirás con mayor capacidad de lograr tus metas y vencer obstáculos. Al final del día éso es lo que caracteriza a una persona exitosa, la capacidad de continuar no matter what. 

Do something great

Do something great

 

Me encantaría saber cómo vas con eso. Si te animas déjame un comentario.

Facebook Comments