La divertida incertidumbre de las máquinas de gancho

Quizá uno de los recuerdos que tengo más presentes de mi infancia son esas tardes de fin de semana en el centro comercial con las máquinas de peluches que te ibas topando como si fuera por casualidad (no lo creo, todo es obra del merchandising). Tan pronto aparecía una de ellas, me emocionaba y corría a ver que había en su interior. Pero tan luego me enteré que era imposible ganarte algo fue que me empecé a deprimir. ¿Te pasó alguna vez? Yo creo que a todos nos pasó por la cabeza ese pensamiento de decir: “qué malo soy”, “jamás me ganaré nada” y como yo, te dejaste de sorprender.

El sitio web de noticias VOX realizó un pequeño research sobre esta misteriosa máquina, y cuál fue mi sorpresa de enterarme que se trata de todo un negocio redondo pues esconden un truco. Según el instructivo tu puedes elegir después de cuantas oportunidades el gancho quedará rígido hasta sacar el premio (esto sucede después de haber cubierto el coste del producto + una utilidad).

Hoy en día hay una enorme oferta de productos que se colocan dentro de estas máquinas, cada vez más sofisticados porque a los niños ya no les gustan los peluches (ooops).  Aquí te muestro algunas que me llamaron la atención (click sobre las fotos para leer):

Y por último este caso: donde tú te conviertes en el gancho. ¿Así o más eufórico?

https://www.youtube.com/watch?v=eYmJylC0p_M

A final de cuentas nosotros no tenemos la culpa de no ganar nada en estas máquinas de gancho, la culpa es de la tramposa máquina.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *