La Imperativa de Hierro, Clave Para Escribir Mejor Contenido.

‘’Somos una sociedad ahogada en palabras innecesarias y jerga sin sentido. ’’

-William Zinsser.

Las personas ya no prestan atención. Tienen demasiadas cosas en la cabeza y existe tanta información bombardeando sus sentidos que les resulta difícil regalarte un poco de su tiempo e interés.

El problema surge de que hablamos y escribimos con rodeos, demasiadas palabras, falta de claridad y falta de sentido. Esto hace que las personas con quienes queremos hablar, dejen de prestarnos su ya limitada atención. Afortunadamente Josh Bernoff, un escritor y editor, ha identificado este problema y nos ofrece una solución, llamada la Imperativa de Hierro.

Esta enuncia que debes de tratar el tiempo de tu lector como más valioso que el tuyo.

Para llevar esta sugerencia a la práctica, Bernoff ofrece las siguientes sugerencias:

  • Retira de tu comunicación todo aquello que no tenga significado.

El significado es todo aquello que enseña algo nuevo; aquello que al ser leído, vuelve más listo a tu lector.

  • Carga de frente.

Empieza tu escritura y habla con lo más importante, justifícalo después. Esto servirá para que cautives a tu lector de entrada y no lo ahogues con palabras innecesarias

  • Edita lo que escribes.

Si no te tomas el tiempo de hacerlo, tu escritura se verá como los millones de post que cualquiera escribe en redes sociales: carentes de sentido y estructura. Si quieres ser tomado en serio y que la gente te preste atención, debes ofrecerle calidad en el contenido que produces.

  • Sé directo.

Si tienes algo que decir, dilo claro y sin rodeos. Las justificaciones que pudieras ocupar para no ‘’verte agresivo’’ o para blindarte contra el ‘’qué dirán’’ solo van a diluir tu mensaje. Elimina la basura que solo desperdicia el tiempo de tu lector.

Tienes que tener en cuenta que en el presente, todo el mundo crea contenido y puede distribuirlo, independientemente de si es útil o no.

Si quieres que tu mensaje sobresalga, no escribas basura sin sentido como todos los demás. Ten en cuenta las recomendaciones que plasmé en este post y escribe con más significado. Tus clientes, tus contactos y tu carrera lo agradecerán.

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Referencias:

-Writing Without Bullshit. (2016). Josh Bernoff.

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