La nueva cara de un país: Georgia

La nueva cara de un país: Georgia
Frontera en la Ciudad de Sarpi

Creo que he corregido esa idea que me hice hace tiempo cuando pude ver un programa de TV de Trotamundos por Georgia, un país Europeo tan remoto y tan alejado de cualquier tendencia exquisita de las cuales se caracterizan las naciones de Europa, ahora estoy seguro que Georgia resurge, y es que gracias a que el pasado gobierno apostó por una valiosa estrategia de Marketing de Territorios o Nation Branding es que este país vislumbra una artística y antojable prosperidad.

Los gobernantes de Georgia decidieron apostar por una estrategia encaminada a embellecer la imagen de su territorio nacional tomando como oportunidad la etapa de transición que vive el diminuto país que conecta a Turquía y Azerbaiyán. Se hizo el llamado a diversos arquitectos del mundo para que construyeran la nueva cara del país.

Los proyectos que comprenden esta nueva cara para el país son el Aeropuerto de la Ciudad de Kutaisi y varias oficinas de servicios en la capital Tbilisi así como otros edificios de gobierno, plazas públicas y hasta en los puertos fronterizos de entrada al país (estupenda idea como si se tratara de escaparate de tienda).

Me puedo imaginar (y seguramente si profundizamos en el tema) que alguna secretaría o ministerio de aquel país fue responsable como si se tratara de una agencia de marketing integral en determinar primeramente los ejes de comunicación con los que se trabajaría el “refresh”, así como invitar a los arquitectos y elegir los proyectos y lugares a trabajar.
Pese a todo este gran esfuerzo, considero que a este pequeño país aún le falta proyección y debería aprovechar los nuevos atractivos de arquitectura contemporánea junto con los que ya posee de la época medieval y de influencia Rusa y así sacar ventaja sobre muchos países vecinos con una merecida campaña de su marca país de la mano del Branding estratégico.

Casa de Justicia en Mestia

 

Proyecto de frontera en Ninostminda
Edificio de servicios públicos en la capital  Tbilisi

 

Aeropuerto Internacional de Kutaisi





*Con información de De Zeen Magazine.


 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *