El nuevo Brand Lover: Lifestyle Lover y por qué debes conocerlo.

millenials-lifestyle

Puntos clave:

  • Las personas coexisten con miles de marcas, productos, servicios y experiencias que son parte de su vida diaria.
  • Tus marcas no son el protagonista son facilitadores y dignificadores.
  • La generación Millennial y Z están entrando a otra etapa de vida.

Objetivo:

Entender por qué es necesario entregar marcas y experiencias ajustadas a las necesidades y deseos, permitiendo una combinación entre los diferentes jugadores, permitiendo la flexibilidad y centrando la oferta en la vida del consumidor.

Nota: si eres algún CMO, Brand manager, Innovation manager, lee esta nota como consumidor.

Estoy seguro que tienes entre tus likes marcas que compiten entre ellas, vistes y usas servicios de diferentes marcas, sigues artistas y deportistas que pueden ser antagónicos o bien puedes ser un cult brand lover y decir que nunca usarás productos de Android (en el caso de Apple) o fan de DC (para los amantes de Marvel), sin embargo te diré una cruel verdad: la lealtad hacia las marcas desaparecerá y la gente tenderá a apreciar los productos, servicios o experiencias que vivan en ecosistema.

chica-lifestyle

Actualmente, las marcas buscan incrementar su lealtad y bien tener el estatus de Love Brand, sin embargo muchas veces terminan preguntándose ¿cómo llego a la generación Z o a los Millennials?, ¿en qué debo de destinar presupuesto para incrementar mi market share? Y por lo general terminan lanzado diferentes productos, servicios o experiencias que destacan porque van a un hipersegmento o bien son Premium, el punto es que la innovación va dirigida hacia el performance y no hacia el consumidor, sí, leíste bien, son escasas las marcas que realmente se dirigen al consumidor por mucho alarde que se haga con el big data y que ahora viven por y para ellos.

Si quieres realmente ser una marca atemporal e innovadora, te invito a que desarrolles modelos de negocio, campañas e innovaciones que vayan construyendo un ecosistema, inclusive con aquellos que consideras tu competencia. Tenemos el caso de gente que une Xbox con Playstation, viste ropa Adidas con sneakers de Nike, gente que toma Coca-Cola con Sabritas, date cuenta que la lealtad hacia las marcas es más una lealtad a las necesidades y al crecer exponencialmente los ofertantes de tan variadas experiencias, dime tu si no empezarás a mezclar diferentes marcas con el fin de satisfacerte como consumidor.

millenials-lifestyle

Dejémos de pensar como marcas y seamos estilos de vida, que permitan migrar y darnos esa flexibilidad, potencia la vida de tu consumidor, ahórrale energía y permítele saber que tu marca-lifestyle le hará vivir pleno y él a cambio será parte de tu profit model.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *