Mis libros favoritos del 2017. Parte 1.

los libros favoritos del 2017 de abraham hernandez marketing

El año que recién concluyó me sirvió para aprender mucho, de la mano de grandes autores y grandes títulos. Aunque solo terminé 45 títulos, con lo que me quedé corto de frente a mi meta de leer 52 libros durante el 2017 (equivalente a un libro a la semana), hubo unos cuantos que realmente cambiaron mi forma de ver la vida y mi forma de abordar la psicología aplicada al marketing. Espero que estos libros te ayuden tanto como a mí.

En este artículo y los próximos dos, te compartiré mis 12 libros favoritos del 2017 y una pequeña reseña de ellos.

12. The Lean Startup. Eric Ries

Este libro te presenta un método revolucionario para manejar una startup, el cual toma prestado del método científico la necesidad de validar de forma empírica cualquier teoría o hipótesis que puedas tener con respecto al comportamiento del mercado y con respecto a cómo tu emprendimiento podría agregar valor a la vida de un segmento de consumidores.
Lo grandioso de este método es que no es exclusivo de startups, ya que puede ser aplicado para examinar y validar cualquier idea que tengas, aunque sea en la misma firma en la que ya trabajas.

Adiós a la incertidumbre; hola a la certeza en tus estrategias. 

11. Never Split The Difference. Negotiating As If Your Life Depended On It. Chris Voss. 

”Negociando como si tu vida dependiese de ello.” El subtítulo de este libro lo dice todo.
El autor es un ex negociador del FBI, quien se dedicaba a negociar con secuestradores en situaciones de alto riesgo. Este libro nos enseña las mismas técnicas que hacen posible salvar la vida de personas inocentes y nos enseña a aplicarlas en situaciones de la vida diaria, para así mejorar aspectos de ella.

Lo mejor es que tiene insights de psicología que puedes ocupar en tus estrategias de marketing y de sales promotion.

10. Start With Why. Simon Sinek.

Un gran libro, que nos enseña cómo las firmas más exitosas y con empleados más felices y comprometidos son aquellas que tienen bien clara su misión. Empieza por tu ”porqué”, tu razón de ser y el éxito seguirá.
Este libro de Simon Sinek, además de inspirarnos, nos da una idea que nos permitirá determinar y moldear la misión de nuestros emprendimientos. Sin duda un libro indispensable si estás pensando emprender.

9. Leaders Eat Last. Simon Sinek. 

La tesis de este libro me fascina: si quieres que tu personal sea fiel a tu organización, tienes que ser un líder para ellos. Lo que más me gusta es que redefine la idea de lo que significa ser un líder; un líder no es quien recibe beneficios a costa de los demás, sino quien se pone en la línea de la batalla para proteger a los suyos.
Una lectura obligada para quienes tienen posiciones de jerarquía o quienes buscan obtener una.

Además, nos da una valiosa lección aplicable al marketing: para obtener la lealtad de nuestros consumidores, hemos de serles leales a ellos primero.

En el siguiente artículo te contaré sobre los siguientes cuatro libros de mi Top 12 del 2017.

Espero este artículo te haya gustado. Comenta y compártelo con tus colegas.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments