Mis Libros Favoritos del 2017. Parte 2.

Aquí la continuación de mis libros favoritos del 2017 y una pequeña reseña de ellos. ¡Espero la disfrutes!

8. Give And Take. Adam Grant.

Muchas personas llegamos a creer que para llegar a donde quieres, tienes que llegar a ser bastante egoista. Este libro refuta este mito, ya que demuestra con datos duros y casos de estudio, que las personas en la cima de sus disciplinas, tienden a ser aquellas que se esfuerzan por ayudar a otros; que dan más de lo que reciben.
Adam Grant divide a las personas en tres categorias: givers (gente que ayuda a otros y da más de lo que recibe), takers (gente que se aprovecha de otros y toma más de lo que da) y matchers (gente recíproca, que solo ayuda y da a quienes le han ayudado o dado antes).

Lo interesante es que, mientras los takers pueden ser exitosos por algunos periodos de tiempo, eventualmente caen como resultado de sus malas prácticas interpersonales. En contraste, los givers pueden tener periodos complicados al inicio de sus carreras, por el tiempo y esfuerzo que dedican a ayudar a otros pero, eventualmente, cosechan triunfos como resultado de habar ayudado a muchas personas en el pasado. También nota que el hábito de los matchers de solo dar después de haber recibido, los pone en riesgo de estancarse porque, si bien son justos en teoría, no cultivan las relacioones interpersonales necesarias para destacar en el mundo profesional.
Sin duda una gran lectura para aplicar a nuestras vidas y una tesis general que puede ser llevada a la pratica profesional de cualquier disciplina (sobre todo, en el marketing y la economía).

7. Sway. The Irresistible Pull Of Irrational Behavior. Ori Brafman y Rom Brafman.

Nuestro cerebro nos juega trucos y este libro compila una serie de sesgos cognitivos y tendencias psicológicas intrínsecos de la mente humana que, de vez en cuando, nos hacen errar. Lo mejor es que esta lectura es muy amena, ya que consiste en historias y narrativas interesantes.

La razón por la que este libro es bastante enriquecedor, es que nos presenta la oportunidad de identificar las situaciones en las que nuestra casi perfecta mente puede equivocarse y con la posibilidad de entender mejor la mente de los actores del mercado, para así crear mejores empresas, productos y servicios.

 

6. Subliminal. How Your Unconscious Mind Rules Your Behavior. Leonard Mlodinow.

Otra joya de psicología y neurociencias.
A diferencia del título anterior, este libro expone diversos casos que ejemplifican cómo es que nuestra mente funciona en determinadas situaciones.
Desde decisiones de compra, hasta nuestras interacciones sociales, este libro abarca un amplio rango de explicaciones para entender cómo es que nuestro inconsciente guía cada una de nuestras acciones.
Otra gran herramienta para comprender cómo funciona nuestra mente y la de otros.

Este título y el anterior comparten una oportunidad para ti, querido lector: una visión profunda hacia el inconsciente humano. Dado que este es un espacio especializado en Marketing, Branding y Advertising, considero que es imprescindible mencionar a las ciencias pertienentes a la mente humana, ya que cualquier estrategia que no contemple las ciencias de la mente, estará destinada a fallar.

5. Epic Content Marketing. Joe Pulizzi. 

Si has leído más de mis artículos, has visto este libro en acción.
Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute, nos ofrece a través de este texto, una serie de ideas, sugerencias y casos de estudio que prometen mejorar nuestra capacidad de crear contenido de valor que nos ayude a cautivar a nuestras audiencias.
El libro es muy nutritivo y provee guías paso a paso para cualquier situación que se presente en la práctica de la creación de contenido; desde la creación de audience personas, la planeación de un calendario editorial, la curación de contenidos y el establecimiento de una misión que guie cada paso del content creation process.
Realmente un título que conviene leer y tener a la mano para mejorar el contenido que le damos a nuestra audiencia.


En mi siguiente artículo, te compartiré cuáles fueron mis cuatro libros favoritos del año pasado.

¡Hasta la próxima! Gracias por tu atención.

Si te gustó este artículo, coméntalo y compártelo con tus amigos y colegas.

Facebook Comments