Mixtape: ¿Qué escucha Alejandro Peregrina, editor general de la revista Praxis?

alejandro peregrina editor de la revista praxis

Alejandro Peregrina es Editor General de la Revista Praxis, una publicación bimestral que captura la identidad de la CDMX difundiendo el arte y la moda de la ciudad. Aunque para hacer su trabajo creativo no requiere de mucha inspiración musical, Alejandro tiene un exquisito gusto musical que se hace notar en esta selección musical que hizo para nuestros lectores del Blog de Branketing.

¡Ya está listo para lectura y descarga nuestro Número 10 con Jimness en entrevista y portada!Lean y compartan📲📲📲revistapraxis.com/revista

Posted by Revista Praxis on Sunday, June 25, 2017

 

1. ¿Quién es Alejandro y que hace?
Soy Alejandro Peregrina y manejo el contenido de los números bimestrales de la Revista Praxis. Trabajo generalmente con mi amiga Celina y la música que escuchamos mientras armamos el número o buscamos gente para colaborar depende de lo que se me haya pegado últimamente o ponemos las listas de “Las mejores canciones de los 90’s en español” o similares que hizo VH1 hace unos años y están en YouTube. Creo que es más fácil que Celina ponga Gilmore Girls por toda la eternidad mientras estamos trabajando a que haya música de fondo, pero la lista está armada con música que tengo en playlists que escucho mientras voy de un lado a otro. La última canción es una rola ochenterísima muy ridícula sobre una vieja que canta que no hay nada más importante que pagar la renta y que no quiere amor sin estabilidad financiera. Muy apropiada para los jóvenes adultos y nuestras circunstancias.

2. Último descubrimiento musical que no dejas de escuchar.
Mi roommie, que ha sido mi amigo por muchos años, es mucho más melómano que yo y siempre se me pega la música que pone en el departamento. Lo último fueron unas rolas de Haim, que se me hacen medió desabridas, pero se me quedaron pegadas. Siempre decimos que cada vez que tenemos música nueva en el iTunes o Spotify, es generalmente música más vieja que nunca habíamos escuchado. Haim no es un ejemplo de eso, claramente. La verdad es que si pudiera descubrir ABBA todos los días, no dejaría de escucharlos nunca.

3. Aquello que nunca encontraríamos en tus listas de música.
Ke$ha, definitivo. Lo que sea que los esposos de mis tías escuchen y hayan escuchado toda la vida. Hay mucha música que me desespera, pero a veces se me termina pegando hasta la canción de Julio Regalado, entonces nunca digas nunca.

No te pierdas su playlist aquí:

¿Quieres compartir las canciones que más estimulan tu mente? Escríbenos a hola@branketing.mx y mándanos tu lista de reproducción para incluirla en nuestro perfil de Spotify.

Facebook Comments