Moda, Religión y Marketing.

Como cada primer lunes de mayo desde 1948, este 7 de mayo se realizó el tan esperado Met Gala en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Este evento es en beneficio del Instituto del Vestido del museo mencionado, lo recaudado en está gala se convierte en el presupuesto anual del Instituto.
Cada año hay una temática especial para esta gran noche y se pide a los invitados sumarse al tema con su vestuario, sin embargo esto es opcional. La velada de este 2018 se caracterizó por tocar un tema que pocos se atreverían: Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica. Se habla de que incluso tuvieron que solicitar un permiso al Vaticano para poder desarrollar esta temática tan controversial.

La organización del Met Gala co-dirigida por Anna Wintour, editora de la revista de moda Vogue. Ella tiene la última palabra de quien puede y quien no asistir al evento. Es una noche tan exclusiva que asisten al rededor de 550-600 invitados y únicamente pueden participar si tienen una invitación.

Se recauda un fondo de aproximadamente $12 millones de dólares. Esto es gracias al costo de la entrada que los invitados prefieran: Silla, $30 mil dólanes y Mesa, $275 mil dólares.

¿Qué hacen los invitados después de desfilar por la alfombra roja? Pasan a una exposición del MET y después a una cena que debe ser espectacular.

¿Dónde entra el marketing en todo esto? Muy sencillo. Cómo ya se ha mencionado en otros artículos, las alfombras rojas son la manera perfecta de hacer publicidad para los diseñadores, altas casas de moda, joyería, zapatos, maquillaje y hasta estilistas. Distinguidas celebridades portan sus creaciones y las lucen cual escaparate mientras desfilan cuidadosamente por la alfombra roja. ¿Qué mejor estrategia para llegar al mercado que quieres llegar? Sin duda el elaborar esas piezas de arte únicas y extravagantes dan de qué hablar.

En el 2016 el tema fue Manus x Machina: La Moda en una Era de Tecnología, el principal patrocinador fue Apple® ya que muchos de los diseños estaban equipados con la tecnología de la marca. Es la manera perfecta de llegar a aquellos interesados la tecnología pero con otro enfoque y también a los no tan interesados en moda pero sí en tecnología.

Cada año estaremos esperando la nueva temática de la Met Gala y especialmente a las marcas que buscan lucirse en ese exclusivo escaparate.

 

 

*Foto vía: https://edition.cnn.com/style/article/met-gala-red-carpet-2018/index.html

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