No es el blanco pero… Pantone nos trae el Living Coral

Pensaste que Lady coral estaba loca y ayudaste a que se hiciera viral.

Entretanto, la compañía Pantone anunció el color del año 2019. Se trata del Living Coral, y está entre un anaranjado y rosa que sin duda refleja la extroversión de la chaviza. De acuerdo a la empresa, este tono es una representación entre el mundo digital y la realidad. Se trata de la «fusión de la vida moderna», de acuerdo a su página web.

Living Coral busca el lado humano y su vínculo con las realidades digitales, mismas que adquirieron fortaleza en el último lustro con el incremento de los video juegos y el uso de la realidad aumentada.

La serie animada de Netflix, Hilda, ha usado el color coral para el abrigo y las botas de la morrita protagonista. En sus aventuras convive en aparente armonía con seres fantasmagóricos y espíritus de la naturaleza. Más allá de ser una serie que divida la realidad de lo fantasioso, logra hacer una mezcla de ambas realidades en un solo mundo, algo muy similar a lo que Pantone busca representar en su color del año.

De acuerdo a la empresa especializada en el color, este tono aparece en la naturaleza y sus alrededores. Sin embargo la afirmación se ha debilitado al paso de los años. Lo que en algún momento Lady coral denunció en su discurso, era una realidad que nadie quería observar. Los arrecifes coralinos han ido muriendo debido a los cambios de temperatura y el incremento de la acidez en los mares.  Dichos factores están matando la fauna marina, y una de sus víctimas es el hoy homenajeado coral.

Amiga, date cuenta, el tono del 2019 sigue la continuidad del ultraviolet del 2018. Ambos reflejan la extroversión de los morros de la generación z y una búsqueda inalcanzable por mantener la juventud a través de la realidad digital. ¿A poco no te late?

 

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