¿Por qué empezar a medir tu Marketing Analytics?

marketing analytics

Los cambios en esta nueva era del internet se han estado realizando a pasos agigantados, es por eso que muchos profesionales debemos de estar adaptándonos a numerosos cambios. Hace algunos años el trabajo de un profesionista era basado en una serie de reglas, horarios, responsabilidades, etc, sin embargo ahora, debemos de ser capaces de dominar ciertos conocimientos alternos para priorizar nuestro trabajo.

Un ejemplo de esto sería:

SEO y Social Media: con los cambios del algoritmo de Google, el profesionista especializado en SEO ya no es tan técnico y se tiene que incorporar al Social Media. Así mismo los especialistas en Social Media tienen que ver la manera de cómo crear sus contenidos buscando posicionar mejor su marca. Estas acciones hacen que ambas profesiones se mezclen y necesiten conocer cada mundo a profundidad.

¿Qué se gana con el Marketing Analytics?

  • ¿Cómo funcionan día a día nuestras campañas de marketing?¿Qué mejoras hacer? ¿Detectar áreas de oportunidad?
  • ¿De qué manera están compitiendo nuestras campañas contra las de nuestros competidores? ¿En qué gastar nuestros recursos?
  • ¿Qué rumbos se deben corregir? ¿Nuestros recursos están dirigidos de forma correcta y al público correcto? ¿Qué acciones se deben de priorizar?

 

El Seo y el Social Media

“El Marketing Analytics es la disciplina que utiliza los datos disponibles para evaluar las estrategias y poder tomar las decisiones más adecuadas para optimizar los resultados de negocio.”   Tristán Elósegui

 

Herramientas de analítica

Las empresas hoy en día han tenido un reto con el Marketing Analytics, principalmente por la gran cantidad de información otorgada por las diferentes plataformas que se manejan, es por eso que se busca integrar la información en la menor cantidad de herramientas posibles. Es por eso que aquí te mostramos 4 herramientas que te pudieran ayudar a la mejora de tu Marketing Analytics. La mayoría de
ellas son gratuitas solo es cuestión de dedicar tiempo para aprender a dominarlas, esperamos que te puedan ayudar:

Twitter Analytics y Facebook Analytics– te ofrecen insights de forma gratuita.
Google Analytics – Puedes analizar el tráfico de tu página web.
Simply Measured Con esta herramienta puedes medir diferentes informes de redes sociales y es de manera gratuita.
Iconosquare Esta herramienta te ayuda a medir tu tráfico en Instagram.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *