Raf Simons, el belga que enalteció el espíritu americano en NYFW.

Hace unos días pudimos ver (después de mucho tiempo de espera) la nueva colección de Raf Simons como director creativo de la marca americana Calvin Klein.

Una colección que a todos los que ya esperábamos verla con ansia nos dejó un muy buen sabor de boca, la paleta de color, los cortes, la experimentación y la exquisita manera de trabajar del diseñador de origen belga, hicieron que todos sintiéramos  ese espíritu americano, que habla de la diferencia y la inclusión.

Con cada prenda en la pasarela, fue un timeline  visual americano, una colección que con su simplicidad pero buen gusto nos permitió entender el discurso que el diseñador y su mano derecha; Pieter Mulier, querían dar. Super acertado para los tiempos llenos de dificultades, el mensaje de inclusión, aceptación y unidad.

Pudimos ver abrigos con materiales de experimentación así como pantalones, faldas y accesorios que nos llenaban de nostalgia ya que estaban inspirados en uniformes escolares, prendas con transparencias y mangas de tejido de punto, así como trajes sastreados en una paleta de color tan acertada, que en ningún momento dejamos de asombrarnos. El uso de símbolos patrios, como prendas fue algo excepcional, una de las cosas más sobresalientes en esta colección fue el desuso de logotipos.

El diseñador belga manifestó lo siguiente :

“Toda esta gente con diferentes estilos y códigos de vestir, es el futuro, el pasado, el art déco, la ciudad, el Oeste… todas estas cosas y ninguna de estas cosas. No una era, no una cosa, no un look”  

A paso firme Raf va creciendo y nos demuestra su increíble talento y estoy seguro que en futuras colecciones logrará y superará el éxito obtenido con esta primera colección.

Cabe mencionar que la marca Clavin Klein se une a la campaña  #tiedtogether quien usa un pañuelo blanco como signo de protesta ante los recientes acciones políticas contra las personas inmigrantes del país norteamericano.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *