Radar Cool: Bazar Tarde de Trueques.

tarde de trueques del bazar lupe baez en puebla segunda mano

Actualmente el sector textil es el segundo más contaminante del planeta debido a la gran cantidad de agua que utilizan para la elaboración de distintas prendas de ropa para el denominado Fast Fashion y al alto nivel tóxico que generan los colorantes y tintes para las mismas.

Tan solo en un año una persona desecha aproximadamente 35 kilos de ropa y de está su mayoría no es rápidamente degradable.

tarde de trueques del bazar lupe baez en puebla

En Puebla nace una opción alternativa que no solo es sustentable si no que es económica y práctica. Se trata de la iniciativa de Alejandra Cervantes , joven emprendedora quien fundó su propia tienda de ropa que lleva por nombre Lupe Baez con un concepto de second hand”.

Este concepto aunque es joven, llevando menos de 1 año en el mercado ha ido tomando presencia entre los consumidores que se guían por ideas eco-amigables. El concepto prácticamente se centra en recolectar ropa de diferentes fuentes, rescatarlas y exponerlas en su tienda para que sean adquiridas de nueva cuenta por consumidoras que buscan prendas únicas, diferentes, bohemias o vintage y a costos accesibles.

Interior de boutique LUPE BAEZ en Cholula.

Esté es sin duda un concepto de ECO FASHION que está reinventando la forma de ir de shopping al contribuir con causas ambientales y de mejora para la sociedad.

Tarde de trueques en LUPE BAEZ shop.

Actualmente ella realiza una iniciativa llamada Tarde de trueques donde convoca a grupos de chicas a llevar sus prendas que ya no usen y que estén en buen estado a la tienda ubicada en San Andrés Cholula, en Puebla, e intercambiarlas con otras chicas que lleven sus mismas prendas. Este concepto busca generar conciencia del reciclaje y disminución de basura textil así como apoyo a la economía local. Aunado a eso ella recibe prendas en donación para distintas fundaciones contribuyendo así a un bien social.

Alejandra creadora de Lupe Baez, esta idea Eco-Fashion. Fotografía para tienda de ropa LUPE BAEZ.

Para Alejandra es muy importante tomar conciencia de los altos niveles de contaminación que hoy en día sufre el planeta y poner un granito de arena que puede marcar una gran diferencia.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *