¿Qué tipo de personalidad eres en los grupos de whatsapp?

tipos de personalidades que existen en los grupos de whatsapp

Usuarios que son muy callados y otros que hacen lo posible por siempre actualizar la foto del grupo, así son las distintas personalidades de los grupos del whatsapp. Aquí te cuento cómo seducirlos.

Si vives en el 2016 y no cuentas con la aplicación de mensajería whatsapp, estás en serios problemas, bueno quizá no sea para tanto, pero hoy en día esta aplicación representa un medio simple, accesible y lleno de funcionalidades para que los humanos nos comuniquemos de forma eficaz e inmediata (algo que ni hace 10 años era posible con los mensajes SMS).

Hoy whatsapp es la herramienta de mensajería instantánea líder en México, en la que diariamente se mandan mensajes de texto, notas de audio, imágenes, videos, ubicaciones y hasta documentos. Con todo esto, whatsapp se ha convertido en un súper canal de comunicación para algunas marcas con sus clientes. Muestra de ello son campañas políticas que aprovechan la comunicación inmediata para responder a preguntas de los ciudadanos, algunos restaurantes ofrecen la opción de reservación mediante whatsapp y hasta hay tiendas que te mandan el catálogo de sus productos a tu celular por medio de “un whats”.

Hellmans Cook es una campaña de publicidad por whatsapp

Hellman’s Cook fue una campaña realizada en Brasil para recibir ideas de recetas en tu whatsapp.

Una gran forma de interactuar con tu consumidor, pero sobretodo de fidelizar con ellos, es con la función de grupos de whatsapp, en la que puedes crear pequeñas comunidades muy específicas para compartir con estas personas de intereses afines, información de calidad, relevante y útil. Evita a toda costa ser invasivo y mandar promociones y bombardear todo el tiempo con tu publicidad, recuerda que esa gente te está abriendo la ventana de su dispositivo móvil como para molestarlos, te recuerdo que existe la función de “abandonar grupo”, “bloquear” y hasta “denunciar” y todos están al alcance de un botón.

Si estás pensando en crear un grupo de whatsapp con tus futuros clientes o como servicio de post-venta, es necesario que conozcas el comportamiento de estas personas que hemos resumido en 4 personalidades que te servirán muy bien para idear acciones publicitarias específicas para ellos.

El Grupoholic

Este tipo de usuario suele ser un gran aliado para tu estrategia digital, pues de entrada ya les re-emociona andar comunicándose por este medio. Piensa en un grupo que sea colectivo como “Mamás de Puebla”, “Club gente saludable” o para un evento “Rumbo a la Carrera X”. Asegúrate de compartir contenidos frecuentemente y haz llamadas a la acción como “comparte”, “invita” o “visita tal website”.

El grupoholic es un tipo de personalidad en los grupos de whatsapp

El Chistoso

Usuarios sumamente vulnerables a que los seduzcas con cualquier contenido humorístico, emotivo o de sentido de urgencia. Piensa en memes que no pongan en riesgo a tu marca y recuerda colocar en marca de agua los datos de tu marca pues estos usuarios suelen propagar lo que les gusta con sus demás grupos.

El chistoso es un tipo de personalidad en los grupos de whatsapp

El Reservado

Quizá uno de los menos activos, pero no por eso hay que desatenderlos. A este tipo de usuarios conquistalos con contenidos que sean más sobre la razón que sobre el corazón. Infografías, datos duros o invitaciones directas les llamará su atención.

El reservado es un tipo de personalidad en los grupos de whatsapp

El Reportero

Piensa que a este tipo de usuario le gusta estar en el lugar de los hechos, así que habla en su mismo lenguaje. Comparte en su grupo contenidos que den esa sensación de exclusividad y tiempo real. ¿Qué tal mandar fotos de los preparativos de “X” evento o del backstage de la activación de marca que haces. Si a esto le sumas un call to action, lograrás llamar su atención pues será como si recibieran un boletín de prensa.

El reportero es un tipo de personalidad en los grupos de whatsapp

 

En un artículo futuro te voy a contar algunas ideas de contenidos y las mejores formas para consolidar un grupo de whatsapp con fines publicitarios.

Espero que esta información te sirva y si quedan dudas hazlas aquí abajo en los comentarios o escríbeme directo a mi cuenta de twitter @danberpro.

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