Una Cucaracha crea una Crisis de marca en Domino’s Pizza Perú

Cucaracha en Domino's Pizza
Cucaracha en Domino's Pizza

Fotografía de la Domino’s Pizza con una cucaracha tomada por Carlos Navea y que se viralizó en Perú.

Carlos había comprado su pizza de peperoni en la sucursal de Domino’s Pizza San Miguel, uno de los barrios más exclusivos de Lima Perú. Cuando llegó a casa él y su familia se dispusieron a comer la suculenta pizza, y cuando ya iban por la mitad, se dieron cuenta que había un ingrediente que Carlos no había solicitado en caja: una asquerosa cucaracha.

De inmediato Carlos marcó a la pizzería y solicitó su dinero de vuelta, después de que el operador y el repartidor lo irritaron, Carlos no dudó en colgar la foto en redes sociales donde pronto se viralizó y el caso de él dió pie a que muchos otros limeños alzaran la voz por situaciones similares de poca higiene con la misma pizzería. Ante tal episodio bochornoso Domino’s cuelga en su Facebook un comunicado donde se deslinda de los hechos y al poco tiempo lo borra.

Poco después la representante de la marca en el país ofreció una de las disculpas y excusas más estúpidas de la vida sobre su penosa acción en redes sociales:

“No somos comunicadores, somos pizzeros. Tal vez no supimos expresarnos correctamente, no somos los mejores redactores”

Las autoridades del Perú no sólo revisaron esta sucursal, sino que muchas más donde no les fue permitida la inspección y el problema se hizo aún más grande. Por último la sede central de la marca en Michigan, U.S.A tuvo que intervenir y reprobar las acciones que se tomaron. Se decidió por ordenes de arriba que se cerrarían todos los restaurantes de la marca hasta nuevo aviso para llevar acabo una auditoria de calidad y salubridad.

Domino's Pizza Perú cierra por cucaracha

Nuevo comunicado de la marca en redes sociales.

¡Qué penoso episodio el de Domino’s! Pero más penosa la forma en la que el personal de Perú llevó la situación. Uno de los grandes problemas de las franquicias es llevar ese control y supervisión de procesos y calidad a su máximo nivel a pesar de la distancia. Ahora la labor titánica de la marca será limpiar la asquerosa imagen de la marca y volver a crear confianza en el consumidor. Estaremos al pendiente para ver como le hacen y a ver si nos sorprenden, esta vez favorablemente.

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